EL DUC RESPONDE A SU FAVORITISMO Y ESTA EN SEMIFINALES

Deportes Unión Compañías ratificó su lugar entre los cuatro mejores de la Tercera División B, después de igualar a un tanto ante el Club Social y Deportivo Ovalle


Rumbista: Guido Vargas

En un duelo de viejos conocidos, ovallinos y serenenses se midieron en el duelo de vuelta para conocer el último clasificado a semifinales, a pesar de que la obligación de ganar la tendría el local sería el visitante que se aproximaría en el inicio, en apenas dos minutos Bastián Castañeda ya haría trabajar al meta Matías Paredes que en los 7′ se haría gigante nuevamente en su portería para achicar de gran manera la aparición en solitario de Castañeda, al minuto siguiente vendría la respuesta del Club Social que desviaría en los pies de Vladimir Carvajal. El juego se apagaría y se encendería recién pasada la media hora con un local que llegaba y llegaba, en los 30′ con un remate a colocar de Elvis Araya que se fue por centímetros y en los 33′ con un disparo cruzado de Javier Medalla. Y en los 41′ la visita estuvo cerca de abrir la cuenta, pero como toda la tarde Matías Paredes volaría y desviaría el inminente tanto de Lucas Portilla. Sobre el final los ánimos se caldearían y provocarían la expulsión de Diego Jeria en el local y Cristián Dubó en la visita.

Ya en el segundo tiempo, el partido se tornaría aburrido ya que Deportes Unión Compañías se conformaba con el empate y el local parecía desdibujado para acercarse a la portería de Chinga, nervios propios de una instancia decisiva que no sabrían manejar y en los 76′ la faena se complicaría aún más cuando René De la Rosa cobró un penal en favor del DUC que un minuto más tarde transformaría en gol Bastián Castañeda. Con más garra que fútbol intentó reaccionar el cuadro ovallino que cuando se jugaba el último minuto de adición anotaría el empate, después que Esteban Ibacache capturará un rebote en el travesaño lanzado por Elvis Araya, caía el empate pero el tiempo reglamentario estaba cumplido, sentenciando la clasificación del cuadro serenense a semifinales y el fin de temporada para el Club Social y Deportivo Ovalle.

FICHA TÉCNICA

CSD OVALLE (1): Matías Paredes; Esteban Ibacache, Enrique Campos, Matías Rojas, Javier Medalla (79′ Williams González); Robinson Barrera (70′ Gabriel Rojas), Diego Jeria, Paolo Ponce; Vladimir Carvajal (61′ Matías Zumarán), Esteban Guerra y Elvis Araya.

DT: Juan Carlos Ahumada.

DEPORTES UNIÓN COMPAÑÍAS (1): Rodrigo Chinga; Cristián Dubó, Fernando Pizarro, Patricio Berríos; Tomás Vargas, Ricardo Calderón, Franco Gutiérrez, Bastián Castañeda; Julián Marquéz (46′ Dylan Saavedra), Lucas Portilla (43′ Juan Pablo Espinoza) y Manuel Rojas.

DT: Juan Pablo Guzmán.

TARJETAS AMARILLAS

CSDO: 76′ Enrique Campos

DUC: 15′ Bastián Castañeda, 45+3′ Julián Marquéz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *