Histórico triunfo de Deportes Copiapó para llevarse la ventaja en la ida

_

En el Estadio Chinquihue se enfrentaron por la ida de la liguilla de ascenso, Deportes Puerto Montt contra Deportes Copiapó. La hinchada local hizo sentir el apoyo a los albiverdes.

Un encuentro en dónde los albiverdes intentaron imponer su localía desde el primer minuto, pero la desesperación y la imprecisión terminaron por condenar a el cuadro puertomontino ya que, tras una agresión sobre un jugador de la visita, Jorge Orellana recibiría la tarjeta roja directa. A pesar de jugar con un jugador menos, Deportes Puerto Montt buscó con base de contragolpes tratar de abrir el marcador. Por su parte Deportes Copiapó busco controlar el balón buscar oportunidades para llegar al arco rival, Jorge Luna lideró la mayoría de las jugadas de peligro de los albirrojos.

El segundo tiempo en Copiapó salió en busca de aprovechar la expulsión de los locales y abrir el marcador, hasta que en el minuto 51 el goleador de los copiapinos Manuel López convertiría el primer tanto del partido tras vencer al portero local Gustavo Fuentealba. Posterior al gol, la visita buscaría controlar el partido replegando sus líneas y buscando salir de contragolpe. Deportes Puerto Montt a pesar de jugar con un jugador menos intentó buscar el empate, aunque sin poder conseguirlo terminando el encuentro con una histórica victoria para la visita.

La vuelta se jugará en la región de Atacama el día miércoles 1 de noviembre, donde los copiapinos llegan con la ventaja para avanzar a la siguiente ronda de la liguilla de ascenso, en busca de ese cupo en el partido de definición.

_

Ficha Técnica

Estadio: Bicentenario Chinquihue.

Árbitro: Matías Quila

Deportes Puerto Montt (0): G. Fuentealba, B. Troncoso, A. Castillo, J. Castillo, D. Opazo, C. Ojeda, C. Melivilu, G. Díaz, K. Flores, D. Subiabre, F. Rojas.

Dt: Felipe Cornejo.

Deportes Copiapó (1): Richard Leyton, Juan José Contreras, Diego García, Byron Guajardo, Nelson Rebolledo, Jorge Romo, Juan Jaime, Felipe Gaete, Jorge Luna, José Bandez, Manuel López.

Dt: Erwin Duran.

Goles: 0-1, 51’Manuel López.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *