
María Francisca Mardones, volante de la Selección Chilena habló de la adaptación y preparación de los duelos frente a Camerún donde buscarán clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos
Rumbista: Guido Vargas
La volante de Santiago Morning analizó su estadía en el país euroasiático y la ansiedad por el partido: “Llevamos dos entrenamientos. En el primero costó un poquito asimilar el cambio horario, pero creo que se siente un buen ambiente. Estamos todas bien, al cien por ciento. Queremos, solamente, que llegue el sábado para afrontar a Camerún”
Mardones también se dio el tiempo de analizar el juego de las africanas: “Llevamos más de un año estudiando al rival, viendo videos, partidos de ellas. Jugar con equipos de África nos ha ayudado mucho a conocer su ritmo. En sí, Camerún tiene esas mismas fortalezas, por cuestión de genética. La velocidad, la contextura. Pero creo que se ha hecho un buen trabajo. Nosotras estamos tranquilas, solamente, a la espera de poder mostrar y hacer el trabajo que hace mucho rato se viene haciendo en Chile” sentenció confiada la mediocampista nacional.
Finalmente la seleccionada de 32 años cerró su intervención destacando la expectación y el apoyo que se ha generado en nuestro país con esta posible clasificación: “Para nosotras es increíble. Una fuerza que te da la gente, las familias, las personas que siguen el fútbol femenino. Creo que esto llama a todo un país, estar jugándose la clasificación a unas olimpiadas, que es un evento increíble para todo deportista. Nosotras estamos en esto, súper enfocadas. Queremos lograr ese sueño, ese objetivo que todas nosotras, hace mucho tiempo, tenemos. Nadie imaginaba que Chile podría estar peleando el repechaje y un cupo a los Juegos Olímpicos”.
