Ñublense y Deportes Copiapó igualaron 1-1 y se mantienen en Primera B tras el empate de San Marcos de Arica.

Un duelo de necesitados se vivió en el Nelson Oyarzún de Chillán, donde Ñublese y Deportes Copiapó debían al menos sumar un empate y esperar el resultado de San Marcos de Arica para no descender a Segunda División. Finalmente, fue un empate 1-1 donde ambos hicieron muy poco, principalmente en los minutos finales debido a la tranquilidad obtenida tras el empate de los ariqueños con Santiago Wanderers.
Los primeros minutos fueron marcados por un claro dominio del cuadro local, que rápidamente se puso en ventaja, específicamente a los 14´ gracias a su goleador Sebastián Varas que logró capturar un rebote dejado por el portero Guillermo Orellana. Tras el gol, Copiapó comenzó a adelantar sus líneas y poco a poco comenzó a generarse opciones, que no eran claras pero provocaban inquietud en los nerviosos hinchas rojos. Con la victoria parcial de Ñublense los equipos se fueron al descanso.
Tras los 15 minutos de entretiempo, el partido no tuvo un trámite muy distinto y salvo disparos de Michael Silva y Roberto Reyes los porteros no tuvieron mucho trabajo. La jugada tal vez más polémica llegó a los 69´ cuando fue expulsado Nicolás Sandoval en Copiapó debido a un pelotazo que le tiró a un jugador rival que era atendido en el campo de juego. Se esperaba que Ñublense aprovechara el jugador de más y sentenciara el encuentro pero no fue así.
A pesar del hombre menos, en tal vez la llegada más clara de Copiapó, un atacante fue derribado en el área por lo que el juez cobró lanzamiento penal que a los 73´ fue convertido por Mario Sebastián Ramírez, en lo que fue el empate y el resultado definitivo del encuentro.
En los minutos, los equipos sabían lo que estaba sucediendo en Valparaíso con la derrota parcial de San Marcos, lo que provocaba que ambos se salven de descender. Esto provocó que el duelo no tuviera ninguna intensidad y no hicieran nada por llevarse la victoria. La acción de los jugadores provocó el rechazo y las pifias de los hinchas que llegaron en gran número al principal recinto de Chillán.
Con este empate, Ñublense y Deportes Copiapó se mantienen en Primera B de cara a la próxima temporada y cerraron en la penúltima y antepenúltima posición respectivamente.

FICHA TÉCNICA
Ñublense (1): Sebastián Contreras, David Tapia (81´ Xabier Santos), Emiliano Pedreira, Nicolás Vargas, Juan Pablo Andrade, Luciano Gaete, Roberto Reyes, Octavio Pozo, Federico Mateos (67´ René Bugueño), Michael Silva, Sebastián Varas (54´ Alejandro Fiorina)
DT: Germán Cavalieri
Deportes Copiapó (1): Guillermo Orellana, José Tiznado, Mario Ramírez, Diego García, Rodrigo Jara (58´ Jefferson Castillo), Freddy Munizaga, Nicolás Sandoval, Lukas Soza, Nicolás Millán (87´ Kevin Egaña), Eduardo Pucheta, Germán Estigarribia (92´ Cristián Magaña)
DT: Héctor Almandoz
Goles: 14´ Sebastián Varas (1-0), 73´ Mario Ramírez (1-1)
Expulsado: 69´ Nicolás Sandoval
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Roberto Tobar
Rumbista: Alejandro San Martín