FESTIVAL DE ERRORES, PERO AMBOS CLASIFICARON

Un partido que directamente fue de menos a más fue el que protagonizaron Curacaví FC y el Club Social Deportivo Ovalle.

Poco público, pero muy entusiasta, sobre todo por la gente de Ovalle, se dieron cita al Olímpico de Cuyuncaví, para presenciar un partido que prometía, pero que quedó en deuda, sobre todo por lo protagonizado en el  primer tiempo, que realmente fue para el olvido, sin llegadas claras de gol, solo aproximaciones a través de remates de distancia, principalmente de Castro por Curacaví y de Rojas para el CSD Ovalle, remates que por lo demás  pasaron bastante lejos de las porterías defendidas por Valdivia y Neira.

El segundo tiempo no parecía cambiar mucho, la gran cantidad de tarjetas amarillas reflejaba lo trabado del juego. Así llega el minuto 26 cuando en un tiro libre inocente que iba al área, el defensa de Curacaví, solo sin marca se equivoca  al intentar parar el balón, se apoya con el brazo y el juez que no duda en marcar la pena máxima. Ahí desde los 12 pasos Diego Jeria lo cambia por gol y dejaba las cosas uno a cero a favor de la visita. Tras el gol Ovallino Curacaví intentó irse en busca del empate, pero los errores defensivos se irían haciendo peores para el conjunto local, un despeje sin destino de la defensa Ovallina que corre a buscar Orrego y Sotomayor trastabilla ante la presión del delantero del equipo de la Gente, y al caer tomar el balón con la mano, penal, ejecuta Pinto y es el dos a cero a favor del conjunto limarino.

De ahí en más, el conjunto de la capital, intentó con más ganas que fútbol irse sobre el pórtico de Valdivia, y el esfuerzo tendría su recompensa, Pineda desde casi 40 metros se despacha  un  remate rasante que cuenta con toda la complicidad de Valdivia para marcar el descuento y dar la cuota de esperanza del empate. Pero ya se jugaban los 44, solo quedaban los descuentos y el equipo del Limarí no estaba para nuevos errores.

Sobre los 50 minutos el juez Juan Céspedes, pitó el final ante el reclamo de la hinchada local que protestaba por los dos penales en contra cobrados, quizás por la impotencia de ver en cancha a un equipo sin ideas y sin fútbol que no fue capaz de aprovechar su condición de local.

El CSD Ovalle, no hizo mucho, pero aprovechó los errores y “chambonadas” del equipo local. Al final clasificación para ambos, en un partido que lo ganó el que cometió errores menos groseros.

Celebración de CSD Ovalle. FOTO: Rueda Balón
FICHA TECNICA

Estadio Olímpico de Cuyuncaví

Público: 250 personas aproximadamente

Árbitro: Juan Céspedes

 

CURACAVI FC (1): Neira, Sotomayor, Vega, Oyarce, López,, Martínez, Manríquez, Ceballos, Córdova (70’ Marín), Castro y Pineda. DT Francisco J. Arce

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO OVALLE (2): Valdivia, J. Ponce, González, Cárdenas, Cerda, Pizarro, P. Ponce, Pinto, Zumarán (73´Barrera), Jeria y Rojas (73´Orrego). DT J.C. Ahumada

Goles: 72´(Jeria), 84´Pinto (O),  89’ Pineda (C).

Tarjetas Amarillas:   Ponce (O), González (O) Orrego (O), Castro (C), Marín (C), Ceballos (C),

La Figura: Diego Jeria (O)

 

Rumbista: El Sultán. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *