RESUMEN DE LA VIGESIMA SEPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO SCOTIABANK 2018

¿Quienes ganaron y perdieron más que los puntos en la fecha 27 del Campeonato Scotiabank?

La recta final del Campeonato tomo un sabor que hace un tiempo podría ser impensado donde los candidatos a llevarse la corona de campeón han variado y ya no corre la UC con la ventaja que se hacía ver sentir  hace unas fechas atrás, si no que se sumaron la Universidad de Concepción  al quedar a solo 2 puntos y la Universidad de Chile que tras varios partidos ganados se metieron en la lucha por el título.

Grandes Ganadores

La fecha 27 era de gran importancia tanto en la parte alta de la tabla por la lucha del título como también para quienes luchan por permanecer en el cuadro de honor.

Foto: RadioSportChile

Entre los grandes ganadores sin lugar a dudad es Universidad de Concepción que en la fecha anterior fue derrotado por la UC y que en cierto modo se pensó que se le escapaba la opción de ir por el título ya que se le escapaba 5 puntos. Pero tenía la oportunidad nuevamente de acercarse a ganarle a Unión Española de local y que el líder enredara puntos con los azules. En la noche del viernes los del Campanil le bastaron solo 30 segundos para lograr el triunfo y meterse nuevamente en la lucha por el campeonato.

Foto: Tele13

Otro de los grandes ganadores es Universidad de Chile que luego de una racha de triunfo le permitió ilusionarse con el título y mucho más cuando en esta fecha derrotaron al líder  UC 2-0 haciendo ver mal a los cruzados que no pudieron concretar las pocas ocasiones que se le presentaron.

Dentro de los grandes ganadores es un equipo que no está en la lucha por la corona, si no que más bien por mantenerse en la categoría es Everton que tuvo uno de los mejores encuentros de la fecha  frente a Antofagasta en Viña del Mar donde revierte un marcador adverso, saliendo vencedor 3-2 demostrando un futbol intenso con presión alta y gran dinamismo que en momentos hizo ver mal a los Pumas.

Grandes Perdedores

Dentro de los grandes perdedores sin lugar a  dudas es la UC que luego de haber sacado 5 puntos de ventaja a los del Campanil tenía que enfrentar el clásico Universitario y si lograban una victoria mantendría la distancia y poder probarse la corona del campeonato. Pero al frente estaba una nueva universidad de Chile que viene supeditada de varios triunfos consecutivos que al ganar el clásico 2-0 le permitió ilusionarse y entrar de lleno en la lucha por el título al quedar a 5 puntos de la UC y quedando 9 puntos en disputa.

Foto: Publimetro

Otro de los que no sacaron cuentas alegres en esta fecha es Antofagasta que tenía la opción de acercarse a cruzados luego de la derrota frente a los azules, considerando que la próxima fecha deben enfrentarse y acortar la distancia a un más. Pero esto no fue posible ya que al frente tenían a un desesperado e inspirado Everton que a pesar de ir perdiendo logró revertir el marcador a su favor. Pero no solo perdió los puntos cruciales los pumas, sino que también pierde a unos de los pilares fundamentales del campeonato como es EduardBello que sufrió una fractura leve de peroné que lo dejara fuera de las cancha por lo menos 3 a 4 meses.

Resto de la fecha

En el cierre de la temporada se podría decir que en esta ocasión todos los equipos se juegan algo tanto en la lucha por el título, por la permanencia o por un cupo en una competencia internacional por lo que analizaremos encuentros que es importante destacar.

En la quinta región se jugaba el clásico entre San Luis y Unión La Calera donde los Canarios necesitaban imperiosamente sumar de a 3 y poder comenzar a salir del fondo de la tabla y escapar del temido descenso, por su parte los Caleranos llevan 5 fechas sin  conocer la victoria que le hizo perder terreno en la lucha por el título y que  de seguir así puede peligrar la participación en una copa internacional. San Luis salió victorioso en el clásico con los de Mauro Caballero.

Foto: ADNChile

Por su parte Temuco no levanta cabeza y sufrió una nueva derrota de local que lo hace hundir cada vez más en el fondo de la tabla, en esta ocasión quien fue el culpable de esta derrota fue Curicó Unido 1-2 bajo la intensa lluvia.

Palestino logra su primera victoria de la era Basay y lo hizo de la mejor manera frente a Iquique donde lo goleo 5-1 mostrando una gran intensidad, sacrificio de sus jugadores dejando muy mal a los dragones en cancha sin capacidad de reaccionar, con esta victoria a los árabes les permite respirar y alejarse de la zona de peligro.

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores

Rumbista: Maryanela Palma

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *