Tres puntos de oro

Amarga despedida del “Ingeniero”

Foto: Facebook Club Deportes La Serena

Era una fecha especial por muchas razones, Se empezaban a definir los puestos de avanzada y los que tristemente estarían en la parte baja, con un candidato a descender a segunda división.

Se enfrentaban en la IV Región el local, CD La Serena, un partido especial para ellos, su gran ídolo, Mauricio “El Ingeniero” Salazar, se retira a fin de temporada, y Serena sin opciones de pelear algo, lo despedía en el estadio La Portada, ante poco más de 7000 espectadores.

La despedida fue un poco amarga, pero quizás el resultado pasó en segundo plano para el cuadro “Papayero”, no así para los “Diablos Rojos”, que necesitaban sumar para salir del fondo.

El partido fue electrizante de principio a fin, en los primeros minutos de juego predominó  el cuadro local y tenía que ser así por el respaldo de la gente que fue a acompañar al equipo y en especial a su eterno capitán.

A los 19 minutos de juego La Serena confirmaba el dominio de juego y se logra colocar en ventaja, luego de error en la defensa de Ñublense y que propició para que Lucas Cano marcara, con asistencia del “Ingeniero”

Ñublense logra despertar, mejora su juego y empieza a ser más insistente, con más ocasiones de gol, pero con ese resultado, y con lo que sucedía en Arica, quedaban en el fondo de la tabla, a falta de 1 juego. El nerviosismo era notorio.

Córner para Ñublense, varios cabezazos en el área, una serie de rebotes que por fin, y luego de 380 minutos sin marcar un gol, lograban el empate por medio de Emiliano Pedreira. Terminaba el primer tiempo y se iban en igualdad de goles.

El segundo tiempo estuvo mejor, Michael Silva estuvo a punto de marcar en más de una ocasión para el cuadro visitante, y lo propio hacía Marcos Sebastián Pol para La Serena.

Minutos de vacío, con juego trabado y mucho nerviosismo. Al minuto 65, era el momento de los aplausos, abandonaba el campo de juego el capitán, emocionado, bajo una lluvia de aplausos y el coro se escuchaba muy fuerte: “Mauro, Mauro querido… los Granates, jamás te olvidarán…”, lo reemplazaba Camilo Gaínza .

El partido se iba y en el minuto 89 del complemento Federico Mateos puso el 2 a 1 para Ñublense en un gol que fue un desahogo tremendo para volver al triunfo tras 2 meses y 7 partidos de decepciones, que dejaban al cuadro visitante un poco más tranquilo… solo un poco, ya que Arica también cumplía su tarea y vencía a Valdivia.

La última fecha para La Serena será frente a Valdivia, y en tanto, Ñublense se la jugará el todo por el todo en Chillán frente a Deportes Copiapó.

Foto: ANFP

Ficha Técnica 

Estadio: La Portada

Público: 7.155 Espectadores  

Deportes La Serena (1): Zacarías López; Jonathan Suazo, Sergio Ojeda, Rodrigo Brito, Cristóbal Marín; Enzo Ruiz, Franco Segovia (67’ Alan Muñoz), Mirko Opazo, Mauricio Salazar (66’Camilo Gaínza; Lucas Cano (83’Joaquín Montecinos) Marcos Sebastián Pol. DT Luis Marcoleta.

Ñublense (2): Sebastián Contreras; David Tapia, Emiliano Pedreira, Nicolás Vargas, Juan Pablo Andrade; Jaime Gaete, Emanuel Croce, Roberto Reyes (69’ René Bugueño); Federico Mateos, José Luis Jiménez, Michael Silva. DT Germán Cavalieri. 


Goles: 1-0, 19’ Lucas Cano; 1-1, 31’, Emiliano Pedreira; 1-2, 89’ Federico Mateos. 

Rumbista: Felipe Lopez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *