PALESTINO GANÓ CON MAGIA!!

 

Palestino goleó 5-1 a Deportes Iquique con un gran segundo tiempo del cuadro Arabe
Foto: Twitter Palestino SADP

 

 

Hoy en La Cisterna,  Palestino buscaba el triunfo que le permitiera escaparse de la zona de peligro y poder respirar tranquilo en lo que queda de campeonato. Al frente Deportes Iquique desea sumar y terminar el año sin inconvenientes ni susto por el temido descenso.

El primer tiempo se vio un encuentro trabado donde el balón se disputaba en el medio campo sin una mayor profundidad lo que no permitió que se crearan ocasiones de gol importantes de destacar los primeros 30 minutos. Esto por suerte cambio a los 38’ cuando luego de un tiro libre llovido en el area Iquiqueña Agustin Farías aprovecha una serie de rebotes que la saga nortina no pudo despejar y un con un tiro rasante bate al debutante portero Julio Borquez y el primero para los Árabes. Con este resultado se fueron al descanso en la primera fracción.

Ya en el segundo tiempo el cuadro visitante ingresa al campo de juego con una actitud más ofensiva lo que le permite tener ocasiones de gol como la acontecida a los donde Raul Becerra de media vuelta en el certro del area que el portero Pérez está notable para contener.

Pero el balde de agua fría llegaría para los Dragones cuando el Mago Jimenez convierte un doblete, el primero de los goles fue a los 57’ tras una gran jugada que Jiménez termina con un remate de larga distancia a mediana altura dejando sin opción al portero Iquiqueño. Y al minuto siguiente 58’ tras una gran jugada de Matías Campos quien remata y el portero contiene a medias, Campos toma el balón nuevamente da pase atrás y aparece el Mago para liquidar el segundo personal y el tercero de los Árabes.

Tras un gran ataque de los Árabes ingresa solo Matías Campos al área engancha se acomoda para rematar con su pierna derecha que le permite convertir el Cuarto de los Árabes.

A los 77’’ se sanciona falta penal para los Dragones por una clara falta sobre Rolón que el mismo convierte en gol a los 78’ y el descuento para los nortinos.

Pero eso no era todo ya que a los Jorge Rodríguez con un impecable tiro libre deja parado al portero y el quinto para los Árabes a los 86’.

Con este triunfo Palestino llega a los 28 puntos alcanzando a Iquique y respirando un poco más aliviado en esta fecha al escaparse por el momento de la zona de peligro. La próxima fecha los Árabes deben visitar a ColoColo, cambio Iquique recibe a Huachipato.

Foto: Palestino SADP

Ficha Técnica

Estadio: Municipal de La Cisterna

Árbitro: Roberto Tobar

Formaciones

Palestino: Sebastián Pérez (Ar), Alejandro González, Julian Fernández, Diego Torres (Camilo Saldaña 70’), Matías Campos, Nicolás Díaz, Luis Jimenez ( Jorge Rodríguez 72’) , Cesar Cortés, Guillermo Soto, Roberto Gutiérrez ( José Luis Muñoz 72’ ) Agustín Farías.
DT: Ivo Basay
Deportes Iquique: Julio Borquez (Ar), Mauricio Zenteno, Hans Salinas, Nicolás Peñailillo, Alan Moreno ( Raúl Becerra 46’), Esteban Carvajal, Hernán Lopes, Juan Miño ( Leonardo Romon 60’), Gonzalo Bustamante, Edwin Pernía, Michael Ríos ( Pablo Corral 60’).

DT: Luis Musrri

Tarjetas Amarillas

PAL: 20’ Guillermo Soto, 86’ Jorge Rodríguez

IQUI:37’ Gonzalo Bustamante, 42’ Juan Pablo Miño

Goles: 1-0 38’ Agustin Farías (PAL), 2-0 57’ José Luis Jiménez (PAL), 3-0 58’ José Luis Jiménez (PAL), 4-0, 68’ Matías Campos, 4-1 78’ Leonardo Rolón ( IQUI), 5-1 86’ Jorge Rodríguez (PAL)

Jugador Rumbista: José Luis Jiménez (PAL)

Rumbista: Maryanela Palma F.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *