LOS RULETEROS CAZARON AL PUMA

Everton venció 3-2 a Antofagasta en un partidazo de gran dinámica y emociones
Foto: RadioSportChile

Partido de alto impacto se esperaba en el Sausalito donde Everton necesitaba ganar para escapar de la zona de descenso y por su parte Antofagasta buscaba ganar y así acercarse a la Uc equipo que debe enfrentar la próxima fecha.

Comienza el encuentro y a los 2’ llega el gol de los Pumas tras un gran pase de larga distancia que controla Ciampichetti al caer, no logra contener Toselli y el delantero desde el suelo la cede y aparece Eduard Bello y concreta el primero para los Pumas. Lo anecdótico de la celebración es que el delantero se acerca a la tribuna y le entrega un anillo de compromiso a su novia .

Luego del gol de los Pumas Everton va en búsqueda del empate pero el partido se ve muy accidentado, primero por la lesión de Juan Cuevas a los 7’ que debe ser remplazado y luego a los 21’ donde Rivera debe ser remplazado también por un corte en su cabeza y estaba muy mareado. Lo que hace que el orden táctico de los Ruleteros debe ser modificado por los cambios obligados.

El ritmo y control del encuentro lo impuso Everton que se fue con todo para lograr el ansiado empate teniendo varias ocasiones de gol que fueron controladas por el portero Garcés.

En el minuto 39’ Francisco Venegas logra el empate para los Ruleteros con un impecable tiro libre que dejó sin opción al portero y desatando la algarabia en el Sausalito.

A los 43’ Marco Bueno jugador que es resistido por la hinchada Evertoniana logra el gol de la ventaja al aprovechar el rebote que deja Garcés al no contener de buena manera el remate de Rubio que Bueno en la boca del arco conecta poniendo la ventaja para los locales.

Cuando se esperaba que los locales se irían al descanso en ventaja llega el segundo personal de Eduard Bello tras un pase de larga distancia de Ciampichetti que el delantero engancha en el area y remata batiendo a Toselli y logrando el empate para los Pumas a los 45’ . Con este resultado se fueron al descanso en la primera fracción.

Ya en el segundo tiempo Everton ejerció una presión alta no permitiéndoles a los Pumas poder acomodarse en el terreno de juego donde se crearon varias ocasiones de goles que el portero Garcés evitó al contener y logrando mantener el empate.

A los 82’ llegó la alegria Ruleteros cuando Oscar Salinas aprovecha una pelota disputada en el area donde Rubio y Orellana disputaron un balón y que Salinas roba y remata al arco decretando el tercero y al final gol de triunfo de Everton. Con este resultado los Viñamarinos llegan a los 27 puntos mientras que Antofagasta se queda con 48 unidades. La próxima fecha Everton debe visitar a Unión Española y los Pumas deben recibir a Universidad Católica

Foto: RadioSportChile

Ficha Técnica

Estadio: Sausalito

Árbitro: Francisco Gilabert

Publico: 9.314 Esoectadores

Everton: Chistopher Toselli (Ar), Benjamin Rivera ( Oscar Salinas 21’), Cristian Suárez , Álvaro Madrid (Sebastián Leyton 85’), Diego Orellana, Francisco Venegas, Juan Cuevas ( Marco Bueno 7’ )Camilo Rodríguez, Dilan Zúñiga, Iván Ochoa, Patricio Rubio

DT:Javier Torrente

Antofagasta: Paulo Garcés (Ar), Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Francisco Sepúlveda, Augusto Barrios, Gabriel Sandoval, Marco Collao(Juan Ignacio Duma 73’), Eduard Bello (Gonzalo Villagra 68’), Felipe Flores (Rodrigo Contreras 79’), Flavio Ciampichetti

DT: Gerardo Ameli

Tarjetas Amarillas

EVE: 33’ Oscar Salinas, 42’ Cristopher Toselli

ANT: 3’ Eduard Bello, 37’ Bruno Romo

Goles: 0-1 2’ Eduard Bello ( ANT), 1-1 39’ Francisco Venegas ( EVE) 2-1 43’ Marco Bueno ,2-2  45’ Eduard Bello (ANT), 3-2 82’ Oscar Salinas (EVE)

Jugador Rumbista: Camilo Rodríguez

Rumbista: Maryanela Palma

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *