LO GANÓ EL MAS ZORRO

Cobreloa se hizo fuerte en casa y se impuso 2-1 ante Santiago Wanderers

Foto: AsChile

6.600 personas fueron testigos del triunfo del cuadro Loino sobre Santiago Wanderers.

El local llegaba a este partido con 48 pts y tras una derrota en el Clásico Minero en la fecha anterior.

Por su parte la visita, llegaba con 45 pts y la ilusión de mantener el invicto después de una racha de 10 partidos sin conocer derrotas.

En el 1er tiempo se hizo notar la confianza de un equipo que viene haciendo las cosas bien desde la llegada de Miguel Ramirez, mostrando una gran capacidad de juego colectivo, en donde sus principales armas ofensivas eran conducidas a través de los pies de Marco Medel y Luis Valenzuela,  los que constantemente buscaban los desbordes del Venezolano Reiner Castro.

Cobreloa constantemente chocaba con la bien parada defensa Wanderina, que lograba desmantelar la columna ofensiva del cuadro Minero, la cual componían el incombustible Arturo Sanhueza, quien lograba conectar el bloque defensivo con los que mejor pie tiene en el cuadro naranja, Jorge Luna y Pablo Parra.

Fue así como en el minuto 28’ tras una muy buena jugada colectiva, Reiner Castro logra burlar a su marcador y llegar a un balón filtrado que con un toque sutil por sobre Raul Olivares, le permitía anotar el 0-1 y que ilusionaba a esos casi 600 hinchas que llegaron a la altura de Calama.

Ya en el segundo tiempo, se vio un Cobreloa más volcado al ataque, y aprovechando el repliegue que realizó el cuadro de la Quinta Región.

Aun así, las mejores oportunidades se las creaba el Decano, debido a la impericia en la salida por parte de los mediocampistas del cuadro local.

Ya en el minuto 60’, y tras un remate frontal al arco de Mauricio Viana, Cobreloa daba aviso de que las emociones estaban preparadas para el segundo tiempo.

Minuto 63’ Ingresaba Sebastian Romero, quien al final sería el Héroe de esta jornada. Y es que con solo un par de minutos en cancha, ya su presencia se hacía notar en el marcador.

Un pelotazo largo, que no logra capturar Cerezo, permite que Romero logre el empate cuando transcurrían 20’ del segundo tiempo.

Esto hizo que Cobreloa se fuera con todo en busca de los 3 puntos, sabiendo además que Coquimbo no lograba sacar diferencias en Santiago ante Melipilla.

Fue así como 8 minutos más tarde, el propio Sebastian Romero marcaba su segundo personal y hacia estallar a la hinchada Naranja.

Finalmente fue un 2-1 para Cobreloa, lo que significa que el cupo directo a Primera división se definirá en la última fecha.

Por su parte Santiago Wanderers, corta una racha de 10 partidos sin perder, pero aun así logra clasificar a la liguilla por el ascenso, algo impensado hace un par de meses atrás, cuando en Playa Ancha, se coqueteaba con el último lugar y el temido descenso.

Foto: ANFP

FICHA TÉCNICA


Hora: 17.30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: César Deischler 

Formaciones

Cobreloa (2): Raúl Olivares; Michael Contreras, Miguel Sanhueza, Mario Larenas, Mario Parra; Guillermo Firpo, Arturo Sanhueza (58’ Ignacio Jara), Cristián Ivanobsky, Jorge Luna, Pablo Parra (58’ Sebastián Romero); Lucas Simón. DT: Rodrigo Meléndez. 

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Matías Fernández (66’ Juan Soto), Mario López, Ezequiel Luna), Bernardo Cerezo; Kevin Valenzuela, Marco Medel (80’ Matías Marín), Luis Valenzuela (68’ Luis García); Reiner Castro, Enzo Gutiérrez, Rafael Viotti. DT: Miguel Ramírez. 

Goles: 0-1, 28’ Reiner Castro; 1-1, 66’ Sebastián Romero; 2-1, 72’ Sebastián Romero.

Rumbista: Emmanuel Bello

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *