INDEPENDIENTE SIGUE SOÑANDO CON EL ASCENSO

Independiente de Cauquenes se hizo fuerte como local y derrotó por 2-1 a General Velásquez

Foto: Facebook Independiente de Cauquenes

En los primeros minutos fue la visita quien se atrevió con mayor claridad e intentaba buscar siempre a sus atacante Milton Alegre y Felipe Durán, pero la ocasión más clara fue del mediocampista Patricio Troncoso que probó con un buen remate que se fue desviado por muy poco.

El cuadro local no se quedaba atrás e intentaba concretar ocasiones recuperando balones en medio campo y saliendo en forma rápida. A ratos el duelo se ponía de ida y vuelta, lo que hacía muy entretenido.

Llegando a la media hora, el duelo perdió intensidad y las acciones pasaban principalmente en la mitad del campo, lo que provocaba que los porteros fueran meros espectadores de lo que sucedía en la cancha. En los últimos 5 minutos llegó lo que fue la más clara del primer tiempo, en la que Kevin Martínez quedó en solitario para abrir el marcador, pero su intento fue contenido de gran forma por el portero Eduardo Miranda. Así, igualados sin goles, se fueron al descanso en un duelo del que se esperaba mucho más de ambos equipos.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo similar al primero, con ambos equipos intentando abrir la cuenta y haciendo buen fútbol. Esto produjo que el encuentro se volviera mucho más entretenido para los hinchas que llegaron a la lluviosa tarde en Cauquenes.

Quien aprovechó su buen momento fue General Velásquez, que a los 58´ abrió el marcador gracias a su goleador, Milton Alegre, que llevaba varias jornadas sin marcar. Sin embargo, la reacción del cuadro local no tardaría en llegar y 10 minutos más tarde apareció Guillermo Avello para lograr el empate.

En los minutos finales fue el local que tomó un impulso tras lograr el empate y fue en el minuto 83 cuando se desató la alegría de los hinchas cuando Bastián Canales marcó el segundo y definitivo gol de la tarde.

Con esta victoria, Independiente igualó en el segundo lugar de la Liguilla de Ascenso a Iberia con 6 puntos y mantiene la ilusión de ascender a Primera B. Velásquez, en tanto, cayó a la cuarta posición con 4 puntos.

Foto: Facebook Independiente de Cauquenes

 FICHA TÉCNICA

Independiente de Cauquenes (2): Gustavo Fuentealba, Guillermo Avello, Emerson Ayala, Ignacio Meza, Marcelo Pérez, Kevin Flores, Juan Martínez, Felipe Venegas (67´ Bastián Canales), Kevin Martínez, Franco Ortega, Fabián Espinoza (89´ Vicente Gatica)

DT: Felipe Cornejo

General Velásquez (1): Eduardo Miranda, Danko Espinoza, Claudio Muñoz, Esteban Cossio, Francisco Araya, Jorge González, Byron Bustamante, Patricio Troncoso (82´ Nicolás Dávalos), Hernán Veras (73´ Matías Pérez), Felipe Durán (75´ Thomas Vicencio), Milton Alegre

DT: Roberto Rojas

Goles: 58´ Milton Alegre (0-1), 68´ Guillermo Avello (1-1), 83´ Bastián Canales (2-1)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Cristián Galaz

Estadio: Miguel Alarcón Osores

Figura Rumbista del Partido: Guillermo Avello(Independiente de Cauquenes)

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *