RESUMEN FECHA 28 PRIMERA B: ¡LOS PIRATAS A UN TRIUNFO DEL GRAN TESORO!

Este fin de semana fuimos testigos de una nueva jornada del apasionante Campeonato de Primera B que nos dejó varios resultados y partidos entretenidos, pero lo más importante fue la goleada del puntero, Coquimbo Unido, que lo dejó a sólo un triunfo de ser campeón y volver a Primera División. Además, Cobreloa dejó ir una gran oportunidad por el título, Santiago Wanderers casi aseguró su puesto en liguilla y su objetivo es ser segundo, al igual que Deportes Valdivia que se quedó con el Clásico del Sur. Abajo, la lucha sigue de dientes apretados ya que San Marcos sigue último pero cuenta con un partido menos aún. Ñublense, Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt cuentan aún con probabilidades de caer a Segunda División a falta de dos fechas del final. Todo esto y más, en el resumen semanal con los “Grandes Ganadores y Perdedores de la fecha”:

Grandes Ganadores

El gran ganador del fin de semana fue sin lugar a dudas el puntero de la competencia, Coquimbo Unido, que goléo a San Marcos de Arica por 4-0 y estiró su ventaja sobre sus perseguidores aprovechando la derrota que tuvo Cobreloa. La victoria de los de la Cuarta Región tuvo una gran importancia debido a que los dejó a sólo un triunfo de ser campeones y lograr su regreso a Primera División tras 10 años en la B. Los dirigidos por Patricio Graff tienen dos grandes oportunidades en las fechas restantes: en la próxima visitan a Deportes Melipilla en el Bicentenario de La Florida y en la última en su estadio reciben a Deportes Puerto Montt.

Otro que logró una gran victoria y salió definitivamente de la zona roja fue Deportes La Serena, que volvió a ganar y lo hizo nada más ni nada menos ante Santiago Morning, que está en la parte alta de la tabla y encima como visitante. El cuadro dirigido por Luis Marcoleta dio el salto a la undécima posición con 34 puntos, 7 por sobre San Marcos.

Santiago Wanderers sigue en rumbo firme en su camino por volver a la Primera División y dio un gran paso para asegurar su presencia en la liguilla e ir por la final del torneo, premio que obtiene el segundo de la tabla de posiciones. Esta fecha, lograron el triunfo con una gota de fortuna al vencer en el último minuto y con un autogol a Deportes Copiapó. Deportes Valdivia, al igual que el decano de nuestro fútbol, fue un gran ganador debido a su importante triunfo en una nueva versión del “Clásico del Sur” sobre Deportes Puerto Montt por 2-1. La victoria les permitió dar un importante salto en la búsqueda por entrar a la liguilla de ascenso donde prácticamente aseguraron su participación y siguen luchando por lograr al menos el segundo lugar de la tabla.

Cerramos la zona alta con Cobresal y su sorpresiva victoria sobre Cobreloa en el “Clásico Minero” que se disputó en el Estadio El Cobre. Los loínos venían con varias victorias y la jornada anterior quedaron a sólo 2 puntos del líder, pero el cuadro local supo hacerse fuerte y se llevó el triunfo por 1-0 gracias a la anotación de Nelson Sepúlveda. Esta importante victoria les permitió dar el salto a la tercera posición con 47 puntos y ya aseguró su participación en la liguilla y busca mantener los buenos resultados para lograr al menos la segunda posición, que les permita jugar la final.

Deportes Melipilla es otro que ganó esta fecha y lo hizo por 2-0 sobre Magallanes en el Municipal de San Bernardo. Este triunfo les dejó una leve posibilidad de entrar a la liguilla, ya que alcanzaron el octavo lugar con 38 puntos, a 4 del último equipo que está clasificando a falta de 2 fechas por disputar. Para seguir con la ilusión no deben dejar puntos en el camino. Los ganadores de la fecha los finalizamos con Barnechea, que tras su buena campaña en Copa Chile, en el torneo no venía bien y estaba muy cerca de las posiciones de descenso. Pero supo revertir la irregular campaña en el momento justo y frente a su gente, donde derrotaron a Unión San Felipe, victoria que les permitió alejarse un poco más de los colistas dando un gran paso en la lucha por la salvación.

Foto: ANFP

Grandes Perdedores

El gran perdedor nuevamente fue San Marcos de Arica, que fue a la Cuarta Región a visitar al puntero y principal candidato a ser campeón, Coquimbo Unido y se llevó una goleada de 4-0 que incluso pudo ser de mayor diferencia. Cabe recordar que los dirigidos por Hernán “Clavito” Godoy tienen un partido pendiente, que disputarán el miércoles en su estadio frente a Barnechea. Si logran ganar, dejarán de ser colistas y tendrán que disputar con todo sus últimas dos jornadas.

Si hablamos de la zona baja, debemos mencionar a Deportes Copiapó, que no logra salir de su irregularidad y peligrosamente ya está muy cerca del descenso. De forma increíble cayeron en el último minuto ante Santiago Wanderers, lo que los dejó a 5 puntos del descenso, que podrían ser 2 en el caso de que San Marcos logre ganar en su partido pendiente. A pesar que no perdió, si empató como local y no pudo alejarse del descenso, lo que los tiene como penúltimos apenas 2 puntos del colista. Nos referimos a Ñublense, que sigue con su irregularidad y no puede reencontrarse con los triunfos. Caso similar a lo de Copiapó les ocurre a los “Diablos Rojos”, que esperan que Barnechea logre la victoria sobre Arica a mitad de semana. Si ocurre lo contrario, Ñublense será el nuevo colista y principal candidato a descender.

Terminamos la zona de peligro con Deportes Puerto Montt, que aún no puede ganar como visitante desde que Fernando Vergara asumió como entrenador. Esta fecha visitaron a Deportes Valdivia en el “Clásico del Sur” y poco pudieron hacer ante el “Torreón” que los venció por 2-1. Con esta derrota se ubican en la decimotercera posición con 32 puntos, 5 sobre el colista cuando quedan 6 puntos por disputar.

Vamos ahora con la parte alta y la sorpresiva derrota de Cobreloa ante Cobresal en el “Clásico Minero” disputado en el Estadio El Cobre. Los loínos eran los principales candidatos a quedarse con el triunfo ya que llegaban como segundos en la tabla a dos puntos del líder y con la misión de sobrepasar al puntero. Lamentablemente para sus aspiraciones perdieron y Coquimbo Unido ganó, por lo que la opción del título se ve más lejana.

Santiago Morning nuevamente dejó pasar la gran oportunidad de asegurar un puesto en la liguilla y cayó sorpresivamente como local ante Deportes La Serena. Los capitalinos se mantienen en zona de liguilla pero ocupando el último cupo. Son seguidos muy de cerca por Unión San Felipe, que solo tiene un punto menos. Entre el “Chago”, San Felipe y Melipilla saldrá el último clasificado a liguilla.

Foto: ANFP

Tabla de posiciones

Goleadores

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *