LA ACADEMIA NO PUDO CON EL TEMPORAL ALBIVERDE

Deportes Puerto Montt venció a Magallanes por 5 a 2 en el Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt.

Desde el comienzo del partido las locales salieron decididas a dejar ese triunfo en casa. Los primeros minutos estuvieron marcados por la incesante presión sobre la Academia que no lograba dar pie en la cancha y solo se jugaba en su campo. Remates de Vargas, Barrientos y Schencke transformaban tempranamente en figura a la portera Moya. Pero a los 11’ aparece Constanza Werner quien a boca de jarro consigue anotar  para la escuadra albiverde. El cotejo seguía su tónica, pero las forasteras de a poco se fueron acercando a la portería de Marcela Rojas, quien poco y nada había participado del encuentro.

Rumbo a Primera Chile.

Cuando el partido bordeaba la media hora, un intenso temporal de lluvia y viento, clásico de la zona, se dejó caer en la capital de la décima región. Como relatamos en nuestro twitter: ¡LA TIRAN CON BALDE! Pero el fútbol no paraba y el cotejo siguió su curso.  Al minuto 36’ es Franchesca Rojel quien aprovecha un centro desde la derecha del ataque visitante para emparejar las acciones en el Chinquihue. Merecido o no hasta esa hora, pero el cotejo quedaba 1-1 entre Puerto Montt y Magallanes. Aún no terminaban los abrazos carabeleros y nuevamente es Werner quien  infla las redes para la alegría de las Hijas del Temporal. La intensa lluvia en vez de mermar la intensidad del partido, provocó todo lo contrario. A los 38’ fue el 2-1 de Werner para Puerto Montt; Rojel para la Academia no quería  quedarse atrás y al minuto 40’ marca su doblete tras ganar el quien vive a una defensora y la portera Rojas quienes se duermen, la ariete albiceleste no perdona  anotando el empate a 2 tantos en la parte final del primer tiempo. Con ese empate se fueron al descanso, con gran dominio albiverde y las forasteras aprovechando cada llegada a la portería local.

Se esperaba un disputado segundo tiempo, pero no fue tan así. Las locales salieron con todo y se volcaron en campo contrario buscando desnivelar el encuentro. Nuevamente la Academia se quedaba sin reacción y escaseaban las ideas para poder controlar la intensidad mostrada por la escuadra local. Fue así como a los 52’ la portera Moya no logra controlar un tibio remate y ese rebote es aprovechado por Constanza Werner quien se matriculaba con un hattrick para el 3-2 a favor de Puerto Montt. Al minuto 63’ un centro/pase desde la izquierda del ataque albiverde es capturado por Javiera Blanco. Perfecto salto y gesto técnico para cambiarle el palo a la portera Moya que nada pudo hacer. Caía el 4-2 y comenzaba a cimentarse el triunfo para las locales. Pero si el gol de Blanco fue para aplaudir de pie, la joya que nos regaló Estefany Vargas al minuto 75’ fue para aplaudir con más fuerza y algarabía. Tiro libre para las locales y Vargas cobra la falta con un perfecto zurdazo al poste derecho de Moya que solo observó como el balón se clavó en un ángulo. Otra vez temporal, pero ahora de aplausos para Vargas y el 5-2 de Puerto Montt sobre Magallanes. Cuando el partido ya expiraba, una mano en el área local y el juez Vidal decreta penal a favor de la Academia. Desde los doce pasos es Marcela Catrilaf quien saca un remate digno de los manuales del Pipita y ese disparo se va lejos de la portería custodiada por Rojas.

Pitazo final y Deportes Puerto Montt celebra un gran triunfo que lo deja con 18 unidades. En la próxima fecha recibe a la Universidad Austral de Chile.

Magallanes se queda con 12 unidades y la próxima fecha queda libre.

Rumbo a Primera Chile

 

FICHA TECNICA

Estadio: Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt.

Hora: 10:00hrs.

Árbitro: Fabián Vidal.

Formaciones

Puerto Montt (5): Marcela ROJAS (A); Karol VARGAS, Alexia GALLARDO, Nicole RIVAL; Estefany VARGAS (Amanda OSSES), Isabel VALDIVIA (Natacha GUERRERO) Gabriela BARRIENTOS, Javiera BLANCO; Cyntia AGUILAR, Constanza WERNER, Candy SCHENCKE (Dagna LEAL) DT: Cristóbal H.

Goles: 11’ – 38’ y 52’ Constanza Werner; 62’ Javiera Blanco; 75’Estefany Vargas.

Amarillas: Javiera Blanco,  Constanza Werner.

Magallanes (2): Natalie MOYA (A); Carla IGOR, María YAÑEZ, Claudia FLORES, Luan FERNANDEZ, Romina TAPIA, Escarlet LEIVA, Marcela CATRILAF, Catalina MARTINEZ, Franchesca Rojel, Javiera GARRIDO. DT: Oscar MORA.

Goles: 36’ y 40’ Franchesca Rojel.

 

Rumbista: Rubén Marcos. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *