EMPATE CON GUSTO A HAZAÑA

Deportes Iberia e Independiente de Cauquenes igualaron 2-2 en un entretenido duelo disputado en Los ÁngeleS. El cuadro local logró el empate en el último segundo cuando incluso tenía un jugador menos

Foto: Facebook Independiente de Cauquenes

El duelo comenzó bastante parejo, con los arqueros de ambos equipos siendo protagonistas desde los primeros minutos de juego. Emerson Ayala en primera instancia realizó un cabezazo que encontró atento al portero local, que salió de forma muy rápida y en el contraataque Diego González disparó y se fue desviado por muy poco. Un entretenido arranque teníamos en Los Ángeles.

La sorpresa visitante llegaría de forma muy temprana, específicamente a los 12´ cuando apareció Kevin Martínez para abrir el marcador para el cuadro rojo de Cauquenes. Tras la apertura del marcador, Independiente aumentó su dominio y siguió generándose oportunidad para marcar rápidamente el segundo, mientras que Iberia no lograba encontrarse en el partido y mostraba bastante poco.

Cuando los rojos seguían dominando, cayó el balde de agua fría para los locales, cuando a los 28´ Eduardo Vilches puso el segundo gol para los de Cauquenes. Dos minutos más tarde, el entrenador azulgrana Patricio Almendra realizó dos modificaciones que le entregaron resultados de inmediato ya que a los 31´ el defensor central Daniel Castillo puso el descuento y la ilusión para Iberia. Con la ventaja parcial visitante se fueron al descanso.

La segunda etapa comenzó muy pareja, con pocas llegadas en los arcos y con un juego que pasaba principalmente por la mitad del campo de juego. El duelo estaba tan friccionado, que a los 59´ el defensor Jeriberth Carrasco cometió una fuerte infracción que le costó una amonestación, como ya tenía, fue la expulsión del jugador dejando con 10 jugadores a Iberia.

A pesar de la expulsión y el jugador de más en la cancha, Independiente no quiso arriesgar y no cambió su juego a pesar de haber realizado el ingreso de su goleador Marcos Benavidez. El objetivo del entrenador Felipe Cornejo era intentar recuperar el balón de la forma más rápida posible y generar contragolpes encabezados por Kevin Martínez.

Cuando no quedaba nada e incluso la visita controlaba el partido y hacía tiempo hasta que el juez finalizara el encuentro, apareció un tremendo disparo de distancia de Alex Díaz a los 96´, en la última jugada del partido, para poner el empate final y darle un punto a cada cuadro.

Con este empate, Deportes Iberia se mantiene segundo en esta Liguilla de Ascenso con 6 puntos, a 5 del puntero, mientras que Independiente de Cauquenes sigue cuarto con 3 puntos.

Foto: Facebook Independiente de Cauquenes

FICHA TÉCNICA

Deportes Iberia (2): Gustavo Merino, José Salcedo, Daniel Castillo, Jeriberth Carrasco, Luis Felipe Díaz (30´ Alex Díaz), Luis Pacheco, Patricio Leiva, Hugo Alarcón (58´ Diego Ruiz), Hugo Toro (30´ Diego Zambrano), Diego González, Jorge Guajardo

DT: Patricio Almendra

Independiente de Cauquenes (2): Gustavo Fuentealba, Guillermo Avello, Fabián Espinoza (60´ Marcos Benavidez), Emerson Ayala, Marcelo Pérez, Juan Méndez (87´ Felipe Venegas), Ignacio Meza, Kevin Flores, Eduardo Vilches, Kevin Martínez (93´ Vicente Gatica), Franco Ortega

DT: Felipe Cornejo

Goles: 12´ Kevin Martínez (0-1), 28´ Eduardo Vilches (0-2), 31´ Daniel Castillo (1-2), 96´ Alex Díaz (2-2)

Expulsado: 59´ Jeriberth Carrasco

Árbitro: Nicolás Medina

Estadio: Municipal de Los Ángeles

Figura Rumbista del Partido: Kevin Martínez (Independiente de Cauquenes)

Rumbista: Alejandro San Martín

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *