Tres puntos para pensar en el 2019

Unas trescientas personas , un puñado de ellas de Linares, se dieron cita al principal coloso de la Provincia del Limarí para ser testigos de un gran partido que protagonizaron dos equipos que salieron a ganar el partido

Foto: Twitter Provincial Ovalle

El partido comenzó trabajo y a medida que el partido fue transcurriendo era la visita la que se creaba las mejores ocasiones de gol, Parra exigía al máximo al portero Meirone que con sus manos enviaba el balón al tiro de esquina.

Monsalve en un par de ocasiones primero rematando levemente desviado y luego entrando por la derecha y exigiendo nuevamente al cuida tubos Ovallino.

El local reaccionaba con ataques de Araya y Castillo que inquietaba la portería de David Pérez, así se acababa el primer tiempo con un empate en fútbol que si fuera boxeo, por puntos lo ganaba la visita.

El segundo tiempo hubo un cambio vital en el conjunto local, Francisco Cáceres entra con todo al campo de juego, al minuto de juego, le marca el pase a Castillo que mete un pase entre líneas al delantero Ovallino que solo debe sacarse de encima a Pérez y marcar el primero del partido, de ahí un partido de ida y vuelta, Matías Rojas pudo poner el segundo, pero su remate de estrelló en el palo cuando estaba vencido el meta Meirone. Lo pudo haber aumentado el local ¿.Sí, lo pudo igualar antes la visita ¿, También…y así Parra se mete por el callejón del “9” entre los centrales ovallinos y define en forma exquisita sobre la salida de Meirone.

El Gol despertó al ciclón del Limarí, Cáceres se lo pierde a los 35, pero dos minutos más tarde Diego Bravo se despacha un remate de 30 metros, la clava en el ángulo superior izquierdo de Pérez y a celebrar.

Ya no quedaba mucho tiempo para la reacción y el marcador no sufriría más variaciones.

Se comienza a notar la mano de Climent en el Ciclón, Rubén Martínez desde  el banco linarense impregnó de esas ganas de ganar al conjunto albirrojo.

Un entretenido partido que pudo ser para cualquiera, en donde los tres puntos quedaron en casa, ambos equipos quizás con la mente en el 2019, pero si juegan como hoy tendrán mejores chances de llegar a la segunda división profesional del fútbol chileno.

Foto: Diario El Ovallino

Ficha Técnica 

Estadio: Diaguita

Público: 300 personas aproximadamente

Árbitro: Felipe Guamán

PROVINCIAL OVALLE: Meirone, Carrasco, Cabezas ( Muñoz), Martín Rojas, Matías Rojas, Albanez, Castillo (C), Vásquez, Ruiz (Cáceres), Bravo y Araya. DT Ramón Climent

DEPORTES LINARES: Pérez, Fariña, Arriagada, Iribarra (C), Mundaca, Iturra, Parra, Castillo, Araya, Monsalve y Tenorio. DT Rubén Martínz.

GOLES: 46´Cáceres (POV), 77’ Parra (LIN),

Tarjetas Amarillas: Cáceres (POV), Iturra (LIN), Mundaca(LIN)

Figura Rumbista del Partido: Cáceres (POV)

Rumbista: Claudio González

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *