DRAMATICO EMPATE ENTRE VERDES Y AZULGRANAS

Por la liguilla de ascenso General Velásquez consiguió un agónico 2-2 frente a Deportes Iberia.

FOTO: Deportes Iberia.

El reloj no alcanzo a avanzar mucho y la visita se puso en ventaja. Fue la minuto 6’ cuando Daniel Castillo abre la cuenta tras una gran tapada de Miranda, pero el golero no logra quedarse con el balón y la defensa nunca despejó. Castillo no desaprovechó el regalo y a boca de jarro anoto para Deportes Iberia. A los 20’ llegaba el empate para el local. Claudio Muñoz con un remate rasante, que se desvía en un defensa azulgrana, bate a Merino y empareja las acciones en el Augusto Rodríguez. A los 28’ se cobra penal a favor de Iberia por falta de Veras en contra de un jugador iberiano. JP Aguilera se para desde los doce y ¡PALO! gran oportunidad desperdiciada por la vista.  Pero a los 32’ nuevamente seria la visita quien se pondría en ventaja con el gran remate de Jorge “Chupete” Guajardo que bate a Miranda y pone el 1-2 a favor de los azulgranas. Con esa ventaja para la visita se fueron  al descanso en el Augusto Rodríguez.

Ya en el complemento a los 59’ un gol anulado, por posición ilícita, al recién ingresado Vicencio desató la polémica y los reclamos de la parcialidad local. Pudo ser el empate para la escuadra verde. En el minuto 74’ un zapatazo de Alegre se va directo al travesaño, nuevamente se salvaban los azulgranas. Pasaban los minutos y el ansiado empate para los locales no llegaba. No fue hasta el minuto 87 que Francisco Araya remata a la portería de Merino, ese balón roza en un defensor, pero igual logra inflar las redes y desatar el desahogo y euforia para las cerca de mil personas que llegaron para apoyar a General Velásquez. Era el 2-2 con el cual llegaron hasta el pitazo final del árbitro Cevasco.

Con este empate General Velásquez suma 4 puntos en la tercera posición. Queda libre en la próxima fecha.

Deportes Iberia suma 5 puntos en la en la segunda posición y recibe a Independiente de Cauquenes en la próxima fecha.

FICHA TECNICA

Estadio: Municipal Augusto Rodríguez, San Vicente de Tagua Tagua.

Hora: 17:30hrs.

Árbitro: Claudio Cevasco.

Publico: 1096 espectadores.

 

Formaciones:

General Velásquez (2): Eduardo MIRANDA (A); Danko ESPINOZA, Esteban COSSIO, Claudio MUÑOZ, Joaquín LOPEZ; Byron BUSTAMANTE, Felipe DURAN, Patricio TRONCOSO (83’ Matías PEREZ); Hernán VERAS (61’ Francisco ARAYA), Milton ALEGRE, Kevin ORRIAN (52’ Thomas VICENCIO). DT: Roberto ROJAS.

Goles: 20’ Claudio Muñoz; 87’ Francisco Araya.

Amarillas: 30’ Hernán Veras, 80’ Thomas Vicencio.

 

Iberia (2): Gustavo MERINO (A); Jhon SALAS, Jeri CARRASCO, Daniel CASTILLO (Bastian Henríquez), Diego  ZAMBRANO, Patricio LEIVA, Felipe ELGUETA, Luis PACHECO, J. Pablo AGUILERA (65’ Diego URZUA), José SALCEDO (72’ Diego Ruiz), Jorge GUAJARDO. DT: Patricio ALMENDRA.

Goles: 6’ Daniel Castillo; 32’ Jorge Guajardo.

Amarillas: 44’ Felipe Elgueta, 51’ Claudio Muñoz, 89’ Diego Zambrano.

 

Fotografías: Deportes Iberia Oficial.

Rumbo a Primera Chile. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *