COBRELOA GANA Y LE METE PRESIÓN A COQUIMBO EN LA LUCHA POR EL TITULO.

En el Estadio Municipal “Zorros del desierto” de Calama, se vieron las caras el conjunto local de Cobreloa y la visita Ñublense, en un partido que enfrentaba dos realidades; uno que trata de acercarse al puntero mientras el otro lucha por no bajar a la serie C del futbol chileno

Foto: RadioSportChile

EL partido a priori se presentaba accesible para el cuadro loino por la mala posición en que llegaba Ñublense al encuentro. En los primeros minutos la visita trato de acercarse del arco local pero sin llegadas de riesgo.

De ahí en más fue Cobreloa el dominador del encuentro en su primera etapa, pero sin poder lograr materializarlo en el marcador, esto en gran medida porque sus acercamientos no lograban quebrar el planteamiento ultra pragmático impuesto por el DT visitante Germán Cavalieri. Cuando los locales empezaron a caer en la desesperación y parecía que a Ñublense le funcionaba su planteamiento, llego el minuto 44, cuando en una jugada de otro partido luna dispara desde fuera del área, remate que da en el travesaño y cuyo rebote es recibido por  Axl Ríos quien a su vez habilita a Lucas Simón que logra abrir la cuenta a favor de los loinos. Con este resultado ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los papeles se invertirían, siendo esta vez Ñublense el que atacaba tímidamente, mientras Cobreloa esperaba al contragolpe. El partido se volvió trabado y a ratos aburrido con ambas escuadras sin salirse de sus libretos. Esto continúo así hasta que en el minuto 81 tras falta sobre Lucas Simón, el juez de la contienda marca penal a favor de los calameños; fue el mismo Simón quien ejecuto pero solo sirvió para que el portero Contreras se luciera desviando el balón que luego de dar en el vertical salió de la cancha.

Finalmente fue triunfo apretado para los loinos, quienes gracias al posterior empate de Coquimbo Unido frente a Santiago Morning quedaron expectantes en el segundo lugar a solo dos puntos del puntero. Por su parte Ñublense quedo en un mala posición en su lucha por no descender a la Segunda Division.

Foto: ANFP

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal “Zorros del desierto”.

Formaciones

Cobreloa: Olivares (A), Álvarez, Sanhueza, Larenas, Gonzales, Firpo, Ríos, Ivanobsky, Luna, Parra y Simón.

Director Técnico: Jaime Lizama.

ÑublenseContreras(A), Opazo, Reyes, Silva, Varas, Vargas, Bascuñan, Tapia, Andrade, Croce y Jimenez

Director Técnico: Germán Cavalieri.

GolesMin 44 Simon (Cobreloa).

Tarjetas Amarillas: Min 30 Parra (Cobreloa), Min 30 Simon(Cobreloa), Min 34 Varas (Ñublense), Min 63 Reyes (Ñublense), Min 75 Firpo (Cobreloa), Min 82 Contreras (Ñublense), Min 94 Tapia (Ñublense).

Rumbista: Lester Ibacache Zepeda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *