Santa Cruz tiene claro el objetivo: Ascender

la liguilla de ascenso de Segunda División dio inicio con el duelo entre Independiente de Cauquenes, cuarto en la tabla general y Deportes Santa Cruz, quien clasificó en primer lugar y es el candidato fijo al ascenso

Foto: Pedro Salazar

Finalmente, fue el cuadro de la sexta región que hizo valer su imagen de candidato y comenzó la liguilla con un triunfo como visitante.

El duelo comenzó con un equipo local yendo en busca de abrir el marcador de forma muy rápida. Muestra de eso fueron los ataques de Marcos Benavidez que encontraron atento al portero Rodrigo Paillaqueo en los primeros minutos.

Con la primera etapa avanzada, el partido se puso bastante parejo, con un elenco visitante mucho más ordenado y mostrando el por qué fue el ganador de la fase regular del torneo. El local, en tanto, seguía intentando pero con un planteamiento bastante desordenado y con ataques por las bandas liderados por Guillermo Avello.

A los 26´ un pase desde la mitad del campo encontró al goleador Diego Huerta, que no tuvo problemas para definir y abrir el marcador para Santa Cruz. Tras la anotación, los dirigidos por Osvaldo Hurtado mantenían el dominio y querían irse al descanso con una ventaja mayor. Independiente no se encontraba en la cancha y con más ganas que buen fútbol. Con la ventaja mínima de los visitantes se fueron al entretiempo.

Los primeros minutos del segundo tiempo no fueron muy distintos a lo que fue el primero, con Santa Cruz dominando y generándose opciones clarísimas principalmente en los pies de Luca Pontigo y Diego Huerta. Independiente buscaba y buscaba a través de las bandas con jugadas que siempre pasaban por Guillermo Avello.

Poco a poco los rojos tomaron control del encuentro, realizaron todas sus modificaciones y provocaron que Paillaqueo se transforme en figura, que tapó de forma notable remates de Yerko García y Guillermo Avello cuando todo el estadio ya cantaba el empate.

Cuando quedaban menos de 15 minutos, Santa Cruz comenzó a retroceder sus líneas y a esperar que los minutos avancen hasta el término del encuentro. Los rojos de Cauquenes tuvieron en la última jugada del partido la opción del empate con un tiro libre de Fabián Espinoza que pasó al lado del arco de Paillaqueo. Tras esa oportunidad, el juez terminó el encuentro con la victoria de los visitantes.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz lidera la liguilla de Ascenso con 8 puntos, mientras que Independiente se mantuvo cuarto con una unidad.

Foto: Pedro Salazar

FICHA TÉCNICA

Independiente de Cauquenes (0): Gustavo Fuentealba, Eduardo Vilches, Celín Valdés (45´ Fabián Espinoza), Marcelo Pérez, Guillermo Avello, Juan Méndez (63´ Ignacio Meza), Kevin Flores, Franco Ortega, Yerko García, Felipe Venegas (63´ Vicente Gatica), Marcos Benavidez

DT: Felipe Cornejo

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo, Braulio Ávalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Francisco Arenas, Dante Martínez, Víctor Henríquez (76´ Mauro Lópes), Cristopher Penroz, Diego Huerta (82´ Nicolás Pérez), Luca Pontigo (70´ Javier Lemarí), Roberto Abarca

DT: Osvaldo Hurtado

Gol: 26´ Diego Huerta (0-1)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nicolás Díaz

Estadio: Miguel Alarcón Osores

Figura Rumbista del Partido: Diego Huerta (Deportes Santa Cruz)

Rumbista: Alejandro San Martín

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *