Deportes Melipilla empató 1 a 1 con un tozudo Deportes Valdivia que logró el empate cuando ya se iba el partido

Un punto positivo para el “Torreón” que sigue pensando en el ascenso directo. Amargo para el “Potro solitario” que prácticamente se despide del sueño de la división de honor.
Tras un comienzo de estudio, la primera aproximación la tuvo el local, a los 11′ centro de Mathías Pinto buscando a Gustavo Guerreño y Diego Figueroa que le mete los puños para evitar el peligro. Con un Melipilla mejor acomodado en el terreno de juego, en los 16′ Meneses que apura el tiro libre, pivotea Sotomayor y antes que aparecierán Guerreño o Lauler, Diego Figueroa embolsa el balón en una rápida salida. Valdivia tuvo la más clara del partido en los 25′ cuando Nahuel Donadell queda frente a frente con Figueroa y en su intento de cucharear el balón se le va muy elevado de la portería. Subía la intensidad del partido, a la jugada siguiente saca un centro venenoso Ricardo Fuenzalida, manotea desesperadamente Figueroa y el segundo balón que le queda a Sotomayor que le da lejos de la portería cuando el arco estaba desguarnecido. Lo poco que llegaba el cuadro del “Torreón” llevaba susto a la portería de Fuentes, que en los 38′ se luce tras un zurdazo de Erick Wiemberg que buscaba la ratonera inferior y que el golero llegó a tiempo y con un manotazo sacó al costado. Y en la última del primer tiempo, se jugaba el tercer minuto de descuento Meneses que se quita de encima a su marcador, tira el centro a la carrera, conecta de cabeza Guerreño y Figueroa que ahoga el grito de gol cuando arremete Cabión y pasa a traer al portero que quedó complicado por un instante en un primer tiempo que terminó cero a cero y que tuvo al guardametas valdiviano como gran figura.
Valdivia comenzó con todo el segundo tiempo. En 40 segundos Antonio Castillo que disparaba a puerta y encuentra la segura contención de Fuentes, a la jugada siguiente nuevamente es el Torreón que se genera una gran ocasión, la inicia Ojeda que llega hasta la cocina, centro buscapie y Donadell en área chica no logra darle el contacto suficiente y se pierde pegado al palo. Sin embargo, cuando hacia mejor las cosas el cuadro sureño, el “Kily González que mete la mano en tres cuartos de cancha, provoca un tiro libre para Melipilla que lanza al punto penal Fernando Meneses y es el capitán Gonzalo Lauler con mucha libertad que mete un impecable cabezazo y decreta la apertura de la cuenta. Pesé al gol en contra, el cuadro de Deportes Valdivia que seguía buscando con sus armas, en los 68′ Antonio Castillo que remata a balón parado desde 25 metros y la caprichosa que se va a centímetros de la portería de Fuentes. En la contra Fernando Meneses -como toda la tarde- que tira un preciso centro que conecta Jonathan Pérez y la pelota que se estrella en el vertical, seguía con vida el “Torreón” gracias a la fortuna de aquel palo. Dos minutos más tarde Erick Wiemberg que se manda en ataque, mete un centro al segundo palo, queda pasado el golero Fuentes y Leonardo Olivera que no logra darle al balón en una jugada que bien pudo terminar en gol. Y cuando las esperanzas se esfumaban, 88′ Gálvez que tira el centro Leal que controla, domina, ingresa en diagonal al área y es derribado por un defensor melipillano, Claudio Aranda no titubeó y cobró la pena máxima. Frente al balón se puso Dagoberto Currimilla, remata al sector derecho para el otro lado Fuentes, engañado totalmente y el “Torreón” que lograba un merecido y rebuscado empate.

FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla: Fuentes; Rieloff, Lauler, Sotomayor, Vásquez; Cantillana, Cabión, Fuenzalida; Meneses, Guerreño y Pinto.
Deportes Valdivia: Figueroa; Currimilla, González, Wiemberg, Muñoz; Opazo, Leal, Souper, Pino, Donadell; Ojeda.
Cambios
MEL
Jonathan Pérez por Boris Rieloff
Fabrizzio Cortés por José Luis Cabión
Carlos Gutiérrez por Mathías Pinto
VAL
Antonio Castillo por Andrés Souper
Leonardo Olivera por Nahuel Donadell
Jorge Gálvez por Christopher Ojeda
Tarjetas Amarillas
MEL
Jorge Sotomayor
Fernando Meneses
José Cantillana
VAL
Pablo Leal
Público controlado: 2016 espectadores
Rumbista: Guido Vargas