El día que La Gaviota se comió al León

Unas 500 personas fueron testigos de esa máxima del fútbol, los goles que no haces en el arco contrario, los recibes en el tuyo

Foto: Facebook SAU TV

Un partido entretenido en donde el primer lanzamiento libre recién a los dos minutos de juego servido por Melo que cabecea Sepúlveda y el balón se va apenas desviado del  vertical derecho defendido por Reyes, era el aviso que las cosas no se venían fáciles para el SAU.

Jugada calcada en los 24’ del primero lanzamiento libre de Melo y Vegara que pierde absolutamente la marca, deja solo Ángel Rojas que cabecea frente a Reyes anotando la apertura de la cuenta para la visita, resultado justo por lo que acontecía a esa hora en el Eugenio Castro González.

Tras el gol el SAU se nubló más y por si eso fuera poco lo peor estaría por llegar sobre el final de la primera parte la pierde Peralta arriba, salida rápida de Melo que pone un pase entre los centrales, Sepúlveda que se lleva a sus marcadores y Tobar debe derribarlo a un metro del área ganándose la expulsión directa. Las cosas pudieron ser peor, pues tras el tiro libre vino una brillante tapa de Reyes para enviar al córner un balón que colaba en el ángulo de vertical izquierdode la cabaña San Antonina.

El segundo tiempo no comenzó mejor para el local, en los 13 del segundo Reyes tuvo un achique notable sobre Sepúlveda para evitar la segunda caída de su portería. Así de la nada un error fatal de Villalobos que cancherea y quiere salir jugando con un sombrerito, la pierde, Peralta que encara y se fabrica un penal que un minuto más tarde Nicolás Pizarro lo cambiaría  por Gol.

Ahí las cosas cambiaron para el SAU que intentaba, con un hombre menos acercarse a la portería de Acevedo. Sin embargo las más claras corrían por cuenta de los de Angol. Primero Reyes notable en un nuevo achique y en los 40’ otro centro de Melo y Triviño se lo pierde en forma increíble, cabecea solo, libre de marca al borde del área chica, sin arquero y le da fuerte abajo, el balón pica y se va sobre el horizontal, sencillamente Increible.

Y lo que no haces en el arco contrario lo recibes en el propio, sobre e final del partido Luciano Díaz le pega desde el vértice del área mayor y la cuela sobre la humanidad de Acevedo desatando la algarabía y el carnaval en el puerto, pues con 10 hombre lo daba vuelta el dueño de casa. Ya se jugaban los 43 y no quedaría mucho tiempo para más.

Malleco hizo el gasto, pero el SAU hizo los goles, y como goles son amores y no buena razones, los tres primeros puntos quedaron en el puerto, que no deberá engañarse, que de seguir jugando así es seguro que no correrá la misma fortuna de hoy y para el León de Nahuelbuta, la tranquilidad de haber realizado un buen partido, pero que deberá aprender a manejar mejor el marcador y no cometer los mismos errores puntuales que costaron los goles y con ello el partido.

Foto: Facebook SAU TV

Ficha Técnica 

Estadio: Eugenio Castro González ( El Quisco)

Público: 500 personas aprox

Árbitro: Manuel vargara

San Antonio: Reyes, Tobar, González, Barbosa, Cabrera, Carrasco, Díaz (90´Rojas), Peralta, Álvarez, William (46´Pizarro) y Vega (89´Martini). DT Freddy Ferragut

Malleco Unido: Acevedo, Ramírez, Villalobos, Venegas, Rojas, Merino, Opazo, Melo, Vergara (77´Mocilla), Sepúlveda (75’ Triviño)y Barrera. DT Daniel Charrazeta

Goles: 0-1  25´Rojas (MALL),  1-1 68’ Pizarro ( SAU),  2-1  87’ Díaz (SAU)

Expulsado:  44’ J.P. Tobar (SAU)

La figura rumbista: David Reyes (SAU)

Rumbista: Claudio González

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *