Palestino se hizo fuerte como local sobre U. de Chile y la derrotó por 2-0 (3-1 global), con lo que logró avanzar a la final de la Copa Chile donde enfrentará en el “Clásico de Colonias” a Audax Italiano.

En el Estadio Municipal de La Cisterna se disputó el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de Copa Chile con el duelo entre Palestino y U. de Chile (1-1 en la ida). La llave quedaba abierta tras el empate de la ida, pero hoy en el debut de Ivo Basay como entrenador de los árabes, de forma sólida lograron el triunfo y el acceso a la gran final que les podría dar un cupo a Copa Libertadores.
El partido comenzó con una presión del cuadro azul que al minuto de juego tuvo una profunda llegada en los pies de Yerko Leiva, cuyo remate dio en el horizontal. El local no tardó en responder y a los 13´ en solitario el lateral Guillermo Soto disparó pero el balón se fue elevado por muy poco. Teníamos un comienzo muy entretenido en la soleada tarde santiaguina.
El duelo bajó su intensidad y las infracciones y tarjetas amarillas comenzaron a aparecer y en el momento menos esperado, tal y como en el partido de ida, a los 27´ un tiro de esquina encontró la cabeza de Julián Fernández, quien marcó el primero y la ventaja parcial del cuadro árabe. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.
La segunda etapa nos dejó sorpresas desde el inicio, ya que con apenas 10 segundos de iniciada, un pelotazo de Enzo Guerrero encontró a Roberto Gutiérrez que definió de la forma en que nos tiene acostumbrados para poner el segundo para Palestino y el 3-1 en el resultado global que obligaba a la U a marcar al menos dos goles para forzar a los lanzamientos penales. Cabe destacar que este gol es el más rápido en la historia de los árabes.
Avanzados los minutos, la visita entraba en desesperación y los cambios llegaron rápidamente, pero no tuvieron el efecto que esperaban y el portero Sebastián Pérez no recibía grandes acciones de peligro salvo algunos intentos principalmente de Nicolás Guerra.
Con la ventaja de dos goles, Palestino supo controlar el resultado a favor y se llevó este importante triunfo que les permitirá disputar su quinta final de Copa Chile. De las 4 que ha disputado, 2 han sido victorias, en los años 1975 y 1977. La última final que disputaron fue en la edición 2014-2015 del torneo.

FICHA TÉCNICA
Palestino (2): Sebastián Pérez, Guillermo Soto, Alejandro González, Enzo Guerrero, Diego Torres, Diego Rosende, Agustín Farías, Julián Fernández, Luis Jiménez (79´ César Cortés), Matías Campos López (89´ Jorge Rodríguez), Roberto Gutiérrez (69´ José Luis Muñoz)
DT: Ivo Basay
U. de Chile (0): Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Matías Rodríguez, Rafael Caroca(70´ Sebastián Ubilla), Gonzalo Espinoza (70´ Bryan Taiva), Yerko Leiva (45´ David Pizarro), Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia, Nicolás Guerra
DT: Frank Darío Kudelka
Goles: 27´ Julián Fernández (1-0), 46´ Roberto Gutiérrez (2-0)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Julio Bascuñán
Estadio: Municipal de La Cisterna
Figura Rumbista del Partido: Agustín Farías (Palestino)
Rumbista: Alejandro San Martín