RESUMEN DECIMOCUARTA FECHA ZONA SUR EN PRIMERA DIVISIÓN: AÚN SIN CLASIFICADOS.

Zona Sur. Resultados, tabla de posiciones y lo que se viene en Primera División del Campeonato de Fútbol Femenino ANFP.

FOTO: Puerto Montt Femenino.

RESUMEN. Una apasionante decimocuarta fecha se vivió en la Zona Sur. Aún sin clasificados a la postemporada, pero se podría confirmar el primero en la próxima fecha.

Cobresal recibió en el Deportivo Nororiente  a Rangers de Talca y lo goleó por 6-2 con gran actuación de Camila Pavés y Rachel Padrón. Ambas aportaron con un doblete para el triunfo albinaranja.  Las piducanas no logran sumar hace varias fechas y se estancan en el fondo de la tabla.

En el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, las locales lograron quedarse con los 3 puntos a costa de Curicó Unido. Disputado partido que solo se pudo desequilibrar tras la anotación de Marlyn Díaz. Las universitarias logran un importante triunfo para alejarse de los colistas e igualar en puntaje a Curicó que no logra despegar en esta segunda rueda.

En la capital de la décima región; las Hijas del Temporal y la escuadra penquista no se dieron tregua en vibrante partido que termino con 2-2 que no les sirve de mucho, en especial a la Universidad de Concepción, pero se mantiene con mejores chances de meterse en los playoffs

Cobertura RAP. Estuvimos en el Estadio Tegualda, en la capital de la novena región, para el encuentro entre Magallanes y Deportes Temuco. Fue triunfo para el escuadra albiverde lo que las deja a solo 1 punto de abrochar su clasificación a la postemporada. La Academia no se mueve del fondo de la tabla.

En la crónica de este partido, así fue descrito el segundo tiempo entre la Academia y Albiverdes: 

“En el complemento la tónica del partido se mantuvo bastante similar. Pero ahora el dominio del visitante era total y jugaba en terreno contrario. Buscaba por todos los flancos poder doblegar a la defensa local, pero nada resultaba. La frustración se hacía notar en las temuquenses, el reloj seguía avanzando y el ansiado gol no llegaba. El estratega Martínez mueve el tablero y ordena el ingreso de Aravena y Navarrete por Guzmán y Leiva respectivamente. Estos cambios no demoraron en hacer efecto, a los 74’ un córner es aprovechado por María Paz Aravena quien con golpe de cabeza por sobre la portera Moya abre la cuenta y desata la euforia la escuadra del Ñielol. Pero los cambios seguirían dando alegrías. Tiro libre para la visita y es María Navarrete quien ejecuta con impresionante perfección y la clava al ángulo superior izquierdo de la portera Moya que nada pudo hacer. Caía el 0-2 a favor de  Deportes Temuco en la parte final de este disputado encuentro, el cual finalmente se selló con esa ventaja para el visitante sobre Magallanes en el estadio Tegualda en la capital de la novena región”

La celebración de María Paz Aravena tras la apertura de la cuenta para El Pije.

 

[RESULTADOS DECIMOCUARTA FECHA]

Cobresal 6 – 2 Rangers

Magallanes 0 – 2 Deportes Temuco

Universidad Austral de Chile 1 – 0 Curicó Unido

Puerto Montt 2 – 2 U. de Concepción

Libre: Fernández Vial.

 

[TABLA DE POSICIONES]

 

[PROGRAMACIÓN DECIMOQUINTA FECHA]

Magallanes vs. Universidad Austral de Chile

Sábado 13 Octubre 11:30hrs. Estadio Tegualda de Temuco

Rangers vs. Curicó Unido

Sábado 13 Octubre 12:00hrs. Campo Deportivo Esperanza, Villa Alegre.

Fernández Vial vs. Cobresal

Domingo 14 Octubre 09:30hrs. Estadio Boca Sur, San Pedro.

Deportes Temuco vs. D. Puerto Montt

Domingo 14 Octubre 11:00hrs. Complejo M11 Labranza, Temuco.

Libre: U. de Concepción. 

 

Rumbo a Primera Chile. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *