RESUMEN FECHA 26 PRIMERA B: VARIOS VAN EN BUSCA DE LA LIGUILLA

Se disputó una nueva fecha del torneo de la B y nos dejó varios partidos apasionantes y resultados muy sorpresivos en la lucha por el título y un cupo en la liguilla. En la parte de abajo no se ven cosas positivas ya que quienes luchan por no descender no lograron sumar y la diferencia entre ellos es prácticamente la misma que la jornada anterior, por lo que cualquier triunfo en lo que resta del torneo sería vital para mantenerse. Todo lo que nos dejó esta fecha, a continuación en el resumen semanal con los “Grandes Ganadores y Perdedores de la fecha”.

Grandes Ganadores

Cobreloa es uno de los grandes de la fecha tras conseguir una victoria como visitante por 2-0 sobre el complicado Deportes La Serena y lograr alcanzar el segundo lugar de la tabla a 4 puntos del líder que cayó este fin de semana. Los dirigidos por Rodrigo Meléndez venían de empatar con Santiago Morning y teniendo unas irregulares últimas fechas, pero supieron se superiores y lograron el triunfo gracias a los goles de Guillermo Firpo y Cristián Ivanobsky. Siguiendo con la parte alta mencionaremos a Cobresal, que supo levantarse de la derrota de la semana pasada y se hizo fuerte de local para derrotar a Magallanes por 1-0 con anotación de Lino Maldonado. Gracias a este triunfo los mineros llegaron a 44 puntos y volvieron a la tercera posición. Por el momento son los primeros en estar en liguilla, pero siguen en la lucha por el título o al menos la final ya que quedaron a 5 puntos del puntero.

Santiago Morning también aprovechó la derrota de Coquimbo Unido y sigue con la ilusión matemática del título, aunque ahora están enfocados en asegurar primero un cupo en la liguilla de ascenso. Esta fecha, lograron hacerse fuertes como local para vencer por 1-0 a Deportes Copiapó gracias a la anotación mediante lanzamiento penal de David Escalante. El Morning se mantiene quinto con 41 puntos. Siguiendo con la liguilla, pero ahora con quienes siguen luchando para ser partícipes de este selecto grupo, mencionamos a Santiago Wanderers, que en un partidazo derrotó por 3-2 a Barnechea como visitante y se instaló en el sexto lugar cerrando momentáneamente los clasificados. Otros que ganaron y no se rinden en la pelea, son Unión San Felipe y Rangers de Talca que vencieron al líder Coquimbo Unido en un verdadero partidazo por 4-3 y con un gol agónico a los 93´, mientras que Rangers dio la otra sorpresa de la fecha al vencer a Deportes Valdivia por 2-1. Con estos resultados los del Aconcagua se mantienen séptimos con 38 puntos y los piducanos octavos con 36.

Para cerrar esta extensa versión de los grandes ganadores, vamos con un equipo que de local es imbatido desde que Fernando Vergara asumió en el banco, pero que le cuesta de visita. Hablamos de Deportes Puerto Montt, que respira, salió del fondo y poco a poco empieza a asegurar su permanencia en la Primera B. Este sábado goléo por 3-0 a Deportes Melipilla y dio un salto a la onceava posición con 32 puntos, a 7 del colista del campeonato.

Foto: Diario El Día

Grandes Perdedores

Vamos con la sección en la que pocos quieren estar, se trata de los grandes perdedores de la fecha y partimos con Deportes La Serena, que no puede salir de su crisis futbolística y se mantiene como único colista del torneo aunque con una fecha pendiente. Este fin de semana se esperaba que hicieran un buen partido a un difícil rival como Cobreloa, pero fueron los loínos que se aprovecharon del mal momento de los granates y los derrotaron por 2-0. Con esta derrota, los dirigidos aún por Luis Marcoleta siguen últimos con 25 puntos, a dos de su antecesor, San Marcos de Arica.

Hablando de los ariqueños aprovechamos de mencionarlos, ya que, a pesar de no haber perdido, empató sin goles ante Ñublense, en un duelo protagonizado por equipos que están complicados con el descenso y ven de cerca caer a la Segunda División. Pocas acciones hubo en el Nelson Oyarzún de Chillán y ambos quedaron tal y como iniciaron la fecha, antepenúltimo y penúltimo. Se ve complicado el panorama de estos equipos, pero aún quedan fechas para que puedan levantar su nivel.

Deportes Copiapó también es parte de este grupo ya que no logra levantar cabeza a pesar del cambio de entrenador y peligrosamente se acerca a las últimas posiciones y de pelear un puesto en la liguilla ya está acompañando a los equipos que mencionamos arriba por no descender. Este fin de semana viajó a Santiago y le planteó un buen partido a Santiago Morning, pero así y todo se fue con la derrota por la mínima diferencia con un gol muy tempranero.

Ahora vamos con la parte alta de la tabla y las sorpresivas derrotas del puntero y principal candidato al título como Coquimbo Unido y de Deportes Valdivia, equipo que ha realizado una gran campaña y también puede ser uno de los que ascienda a Primera División. El cuadro de la cuarta región cayó en el partido de la fecha por 4-3 ante Unión San Felipe como visitante, con un gol en la agonía del encuentro. A pesar de la derrota, siguen como únicos líderes con 49 puntos, 4 por sobre Cobreloa, su más cercano perseguidor. Mientras que Valdivia como local cayó por 2-1 ante Rangers de Talca, que ha sido bastante irregular pero supo realizar un buen partido y aprovechar la expulsión del atacante local Gustavo Lanaro. El Torréon cayó a la cuarta posición con 42 puntos, a 7 del puntero. Lo que tranquiliza a los dirigidos por Jorge Aravena es que tienen una buena cantidad de puntos y tienen bastante ventaja por un cupo al menos en la liguilla.

Foto: Facebook Santiago Morning

Tabla de posiciones

Goleadores

Imagen destacada: ANFP

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *