Resumen de la vigésima quinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018

El fin de semana se disputo la fecha 25 del campeonato Nacional donde hubieron encuentros que se jugaban mucho más que los puntos disputados. Ya que los de la parte alta buscaban acercarse al puntero Universidad Católica y así soñar con la ansiada copa del campeón . En cambio los de la parte baja de la tabla de posiciones buscaban rescatar puntos para salir de la zona de descenso directo y respirar un poco más aliviados.

Grandes Ganadores

Sin lugar a dudas el gran ganador de esta fecha es Universidad de Concepción que se encontraba a 5 puntos del puntero con la expectativa de acercarse a solo 2 ya que el puntero  UC cayó como visitante en Talcahuano frente a  Huachipato. Los del Campanil enfrentaban de local a Iquique con la misión  clara de vencerlo y lograr su ansiado objetivo. El triunfo fue categórico de los Universitarios  por 3 -0, lo que le permite quedar como escolta absoluto de la Católica próximo rival a enfrentar y que podría definir en parte cual será el desenlace del campeonato Nacional.

Foto: Radioagricultura

Otro de los ganadores de esta fecha fue Universidad de Chile ya que consiguió su tercer triunfo consecutivo, esta vez frente a un atribulado Palestino,  lo que le permitió  quedar en un expectante cuarto lugar con 44 unidades con la esperanza que los que le preceden caigan y pueda meterse de lleno en la lucha por el título.

A quien también sacó cuentas alegres en esta fecha  fue Huachipato que consiguió lo que muchos esperaban y deseaban era que cayera el puntero y los Acereros lo lograron en su casa con un categórico triunfo por 3-0 dejando a los Catolicos a solo 2 puntos de sus perseguidores. En cambio los acereros lograron su tercer triunfo consecutivo por goleada y acceder al grupo de clasificación a la Copa Sudamericana.

Grandes Perdedores

A quienes no sacaron provecho en esta fecha debemos mencionar a  uno de los grandes perdedores y esta es  Universidad Católica ya que al no cosechar puntos en el sur frente a Huachipato le permitió que uno de sus escoltas Universidad de Concepción se acercara a solo 2 unidades y que además deberán enfrentar la próxima fecha en una nueva modalidad del clásico Universitario pero que no solo se jugaran los puntos si no que también la punta del campeonato.

Foto: AsChile

Otro de los grandes perdedores es Antofagasta donde en su visita a Quillota debio enfrentar a un atribulado San Luis y seguir en la lucha por el título, todo iba bien con el gol de Gabriel Sandoval, cuando ya se pensaba que se iban a casa con los 3 puntos aparece un error grosero de Paulo Garcés que le permitió a los locales conseguir un empate que si bien no le sirve de mucho le permite sumar.

Quien se está acostumbrando a ser uno de los, perdedores de la fecha es deportes Temuco que no logra levantar cabeza luego de la eliminación(injusta) de la Copa sudamericana, que al parecer le afecto mucho en lo anímico y le aperjudicado en el campeonato nacional cosechando la cuarta derrota consecutiva, en esta ocasión fue como local en manos de O’higgins que lo deja en el penúltimo lugar en zona de descenso directo.

Fotos: Carlos Valverde.

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *