“CLASICO” UNIVERSITARIO A LA VISTA

Se dio la lógica en el Ester Roa Rebolledo, en una sólida presentación del Campanil, golearon a Deportes Iquique por 3 a 0

Foto: PrensaFutbol

Con este triunfo  la Universidad de Concepción obtiene el sub liderato a 2 puntos del puntero y jugaran una final anticipada con la Universidad Católica la próxima fecha en San Carlos de Apoquindo.

A este encuentro llegaban con dispar presente ambos equipos, mientras la UdeC pelea punto a punto el liderato junto a Antofagasta y la UC, Iquique se mantenía en la medianía de la tabla, alejado de las copas internacionales pero fuera de la zona roja de descenso.

El partido comenzó con el balón disputado por ambos equipos, aunque sin claras ocasiones de gol los primeros 10 minutos de juego, sin embargo, cuando el equipo del Campanil empezó a dominar las acciones lo tradujo rápidamente en la apertura de la cuenta, mediante el jugador Jonathan Benítez que encaró dentro del área luego de que el defensor Iquiqueño no lograra interceptar el balón.

Iquique trataría de reaccionar adelantando sus líneas y asíllegarían las primeras ocasiones claras de gol, una de ellas el tiro libre de Rolón que el “Tigre” Muñoz lograría desviar para el tiro de esquina. A pesar de esto la Universidad de Concepción no claudicaría en sus intenciones de aumentar el marcador con una insistente presión sobre el campo de juego visitante.

Un remate en el palo en el minuto 31, luego de buena jugada colectiva de Iquique, fue una clara oportunidad de emparejar el marcador para el cuadro Iquiqueño pero en esta oportunidad la suerte no estuvo de su lado. En el tercio final del primer tiempo las acciones comenzaron a decaer y se irían al descanso con la ventaja parcial de 1 a 0 para el equipo de la Universidad de Concepción.

El segundo tiempo arrancó sin modificaciones en las escuadras, el juego siguió de igual manera a como terminó la primera mitad, balones disputados en mitad de cancha que cuando eran capturados por los jugadores locales intentaban tibias llegadas sobre el arco de Deportes Iquique.

A Francisco Bozán técnico del Campanil, no le gustaba lo que veía en cancha, por lo cual en el minuto 56’ ordena el ingreso del juvenil Luis Riveros en reemplazo de Guido Vadalá. Y es así como llegaría una clara opción de gol para los visitantes en el 59’ por medio de Rolón que no lograba controlar dentro del área de Cristian Muñoz  cuando el arco se encontraba desprotegido.

A los 63´ el árbitro no dudaría en cobrar penal para el equipo universitario, en una discutida jugada en la cual se sanciona una obstrucción del defensa iquiqueño que a opinión de los visitantes ocurrió fuera del área. Así y todo Manríquez no desperdicia la oportunidad y aumentaba la ventaja 2 a 0 para el equipo de Bozán que aseguraba el sub liderato del torneo y visita precisamente en la próxima fecha al puntero Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

De ahí en mas el Campanil manejó las acciones con la tranquilidad que el resultado les entregaba, y de esta tranquilidad nacería el ataque en el minuto 78’ que Luis Riveros aprovecharía para liquidar el partido marcando el 3 a 0 para el equipo penquista. Con el partido sentenciado el equipo local enfrió el partido iniciando los cambios de jugadores pensando en el próximo cotejo que enfrentará el equipo dirigido por “Pep” Bozán, nada mas y nada menos que el puntero del campeonato de visita en la precordillera de Santiago. ¿Una final anticipada? Tal vez, el campeonato entra en su recta final y promete emociones al por mayor.

Foto: Radioagricultura

Ficha Técnica

Formaciones

Universidad de Concepción:1 Muñoz 3 Martínez 4 Mencia 8 Huentelaf 14 Pacheco 19 De la Fuente 20 Portillo 21 Manríquez 23 Vadalá24 Benítez 25 Ponce DT: Francisco Bozán

Deportes Iquique: 1 Naranjo 2 Blázquez 4 Sierra 8 Zenteno 11 Salinas 16 Pernia 19 Carvajal 20 Bustamante 22 Rolón 26 Lopes 30 Miño DT: Miguel Riffo

Estadio: Ester Roa Rebolledo

Publico: 2849 espectadores

Goles

UdeC (3): 14’ Benítez, 65’ Manríquez, 78’ Riveros.

IQQ (0)

Cambios

UdeC: Vadala x Riveros 57’, Huentelaf x Figueroa 81’, Benítez x Morales 84’.

IQQ: Rolón x Fuentes 68’, Blázquez x Becerra 72’, Miño x Fernandez 76’.

Tarjetas Amarillas: Rolón 23’ (IQQ), Blazquez 38’ (IQQ) Salinas 77’ (IQQ), Portillo 52’ (UdeC)

Rumbista: Juan Carlos Rios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *