Rangers gana de visita y sigue en busca de la liguilla

Rangers de Talca venció como visitante a Deportes Valdivia por 2-1 y sigue en la lucha por un cupo en la liguilla de ascenso.

Bajo una fuerte lluvia en Valdivia comenzó el encuentro, donde el local desde el inicio fue a abrir el marcador aprovechando la costumbre al tiempo lluvioso. Es así como apenas a los 9´ de juego se juntaron en ofensiva y crearon una gran carga que finiquitó Ojeda, pero que tras convertir fue anulada por posición de adelanto. Pero la presión del cuadro local se vio afectada cuando a los 16´ la sorpresa la instaló Rangers tras abrir el marcador en los pies del juvenil Cristián Arrué con un buen remate de distancia.

Tras el gol, Valdivia no se encontraba en la cancha, el duelo se puso bastante parejo y las llegadas se hicieron pocas y Rangers controlaba el partido a su antojo buscando generarse ocasiones principalmente por contraataques. La oportunidad más clara en lo que quedaba de primer tiempo llegó en la media hora, cuando Sebastián Pérez quedó en solitario a la altura del punto penal pero desvió su remate de forma increíble. Pudo ser el segundo y el lograr estirar la ventaja antes del descanso. Así, con la victoria rojinegra por 1-0 se fueron al descanso.

Apenas comenzaba la segunda etapa, a los 30 segundos específicamente, un centro fue conectado por Gustavo Lanaro, quien de cabeza marcó el empate para los dirigidos por Jorge Aravena. Un gol de camarín, como se conoce en la actualidad.

Tras el empate se pensaba que Valdivia se iría con todo por el segundo, pero el duelo nuevamente se puso parejo y tuvo pocas emociones en los arcos. Pero a los 61´ ocurriría una agresión de Gustavo Lanaro sobre Alejandro Delfino que el juez de inmediato consideró como expulsión directa. Con 10 se quedaba el Torréon con mucho partido por jugar. Rangersaprovechó su hombre de más y tuvo opciones claras en los pies de Diego Pezoa en dos oportunidades pero el portero Diego Figueroa estuvo notable para evitar que la visita marcara el segundo.

Pero en los minutos finales de juego y cuando se esperaba que el duelo terminara en empate, apareció en solitario Sebastián Céspedes a los 85´ para marcar el segundo y a la postre el gol del triunfo para Rangers.

Con esta victoria, Rangers sigue en busca de un cupo en la liguilla de ascenso y se mantiene octavo con 36 puntos, a 3 del sexto, mientras que Deportes Valdivia se empieza a alejar de la ilusión del título y bajó a la cuarta posición con 42 puntos, pero con importantes puntos que lo tienen casi asegurado en la liguilla.

Foto: Twitter Rangers de Talca

Ficha Técnica 

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa, Dagoberto Currimilla, Andrés Díaz (Antonio Castillo 45´), Diego Muñoz, Erick Wiemberg, Pablo Leal, Carlos Opazo(Leonardo Olivera 66´), Esteban Sáez, Eric Pino (Andrés Souper 74´), Christopher Ojeda y Gustavo Lanaro.

DT: Jorge Aravena.

Rangers (2): Yair Bonnin, Henry Sanhueza, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas, Brian Torrealba, José Barrera, Cristián Arrué (Franco Ragusa 80´), Diego Pezoa, José Pablo Varela (Pablo Soda 68´), Sebastián Pérez y Nicolás Rivera (Sebastián Céspedes 78´).

DT: Cristián Arán.

Goles: 16´ Cristián Arrué (0-1), 46´ Gustavo Lanaro (1-1), 85´ Sebastián Céspedes (1-2)

Expulsado: 61´ Gustavo Lanaro

Árbitro: Francisco Gilabert

Estadio: Parque Municipal de Valdivia

Figura Rumbista del Partido: Cristián Arrué (Rangers de Talca)

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *