El Morning firme en puestos de liguilla

Santiago Morning derrotó por 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Municipal de La Pintana y de a poco comienza a asegurar su participación en la liguilla de ascenso.

Foto: Facebook Santiago Morning

La jornada 26 de la Primera B dio inicio en la capital, en La Pintana, donde Santiago Morning recibía a Deportes Copiapó, equipo que no venía bien y en la semana incluso quedó sin entrenador, ya que Edwin Durán tuvo que dejar el cargo. En reemplazo asumió Héctor Almandoz, que tenía la difícil misión de sumar de a 3 ante un equipo que está en la parte alta y como visitante para salir de posiciones de emergencia en la tabla de posiciones. Finalmente fue el local que supo hacerse con el triunfo con un tempranero gol mediante lanzamiento penal.

El duelo se resolvió de forma muy rápida, ya que apenas a los 2 minutos de juego, el juez cobró un lanzamiento penal para el Morning que de paso fue el que les dio la victoria definitiva. Dos minutos más tarde, el goleador David Escalante se pondría en el punto penal para definir de muy buena forma. A los 26´ nuevamente el juez cobró un lanzamiento penal para el elenco local, que esta vez fue ejecutado por el mediocampista Óscar Ortega, pero falló en su ejecución ya que el balón dio en el poste del arco defendido por Guillermo Orellana. Era la ilusión para el puñado de hinchas visitantes que llegó a la capital para llevarse al menos el empate a la Región de Atacama. Con le ventaja mínima y sin llegadas demasiado profundas, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Santiago Morning se dedicó a esperar e intentar generar ataques mediante contragolpes, que eran liderados por los hábiles Óscar Ortega y Fabián Núñez, pero no tuvieron la efectividad para lograr algún gol para la tranquilidad. La visita, en tanto, se fue con todo por el empate y tuvo ocasiones lograrlo principalmente en los pies de su goleador Germán Estigarribia, que siempre generaba peligro cuando se juntaba con Jefferson Castillo o Freddy Munizaga. La presión de Copiapó bajó su intensidad cuando el entrenador decidió sacar del campo a Castillo y hacer ingreso de Eduardo Pucheta, quién no logró marcar diferencias en ataque. Estigarribia casi en solitario intentaba tener nuevas opciones, pero la buena respuesta de la defensa local fue impedimento de que tuviéramos un empate en el marcador.

Con esta victoria, Santiago Morning dio un importante paso en la búsqueda de la liguilla de ascenso ya que llegó a la quinta posición con 41 puntos, 3 sobre su más cercano perseguidor, por lo que ya sacó una clara diferencia para confirmar su participación con otros 3 equipos. Deportes Copiapó, en tanto, sigue complicado y se mantuvo en la decimotercera posición con 29 puntos, a 4 puntos de Deportes La Serena, equipo que momentáneamente está perdiendo la categoría.

Foto: PrensaFutbol

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning (1): Hernán Muñoz; Nozomi Kimura(61’ Ricardo Sánchez), Ricardo Ade (46’ Rodrigo Canosa), Jorge Gatica, Mauricio Arias; Carlos Gómez, Cristóbal Cáceres, Fabián Núñez, Óscar Ortega (78’ Yerko Rojas); David Escalante y Fabián Saavedra. DT Jaime García.

Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana; José Tiznado, Diego García, Sebastián Ramírez, Rodrigo Jara; Freddy Munizaga, Juan Jaime, Jefferson Castillo (81’ Eduardo Pucheta); Francisco Román, Germán Estigarribia y Francisco Ibáñez. DT Héctor Almandoz.

Gol: David Escalante (4´)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Patricio Blanca

Estadio: Municipal de La Pintana

Figura Rumbista del Partido: Germán Estigarribia(Deportes Copiapó)

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *