DE ROJO FUERON MÁS EFECTIVOS

Universidad de Chile derrotó a Palestino en el Municipal de La Cisterna y se afianza en puestos de avanzada. En tanto el local deberá lidiar con el fantasma del descenso.

Foto: DeportesTvn

Bajo un sol primaveral comenzó el compromiso en La Cisterna, donde Palestino comenzó de forma ordenada y con presión alta. El cuadro árabe se mostró fuerte, pero terminó desinflándose, caso opuesto de Universidad de Chile.

A los 10 minutos, un disparo en el travesaño, y luego que da en la línea, fue una ocasión muy clara que tuvo Espinoza para los azules -que hoy jugaron de rojo-.

A los 27 minutos, Soteldo dispara y aunque parecía que Pérez la atajaba, se le cuela entre manos y abría la cuenta la visita. Luego, cuando el partido ya casi acababa, a los 41’, Yerko Leiva ajusta su remate al palo más lejano del golero árabe y cobra el segundo del encuentro. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo continuó con el dominio azul hasta cierta parte del compromiso. Palestino tuvo sus chances. Luis Jiménez tuvo la más clara, frente a frente ante Johnny Herrera, pero el guardián azul evitó el descuento.

Cuando el local buscaba el descuento y la posibilidad de buscar puntos, una contra que Sebastián Ubilla -ingresado hacía 2 minutos- saca un derechazo que no logra atajar Sebastián Pérez, para decretar la goleada.

El marcador -no así el ganador- varió al final. Rodríguez comete infracción penal, que Matías Campos López cambia por gol, a un minuto del final.

No dio para más dijo Gamboa, y la “U” suma 44 unidades, mientras que Palestino se queda en la antepenúltima posición con apenas 24 puntos, dos más que la zona de descenso, que tiene de momento a Temuco (22 puntos) y a San Luis (18 puntos).

 En la siguiente fecha, Palestino visita a Curicó Unido, el sábado 20 de octubre, mientras que Universidad de Chile recibe a Everton, el domingo 21 de este mes.

 

Ficha Técnica

Palestino (1): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Julián Fernández (56’ Felipe Barrientos), AlejandroGonzález, Nicolás Díaz; Agustín Farías, Diego Torres; Jorge Rodríguez, Luis Jiménez; Matías Campos López y José Luis Muñoz (67’ Diego Vallejos).

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Yerko Leiva (69’ David Pizarro), Gonzalo Espinoza, Rafael Caroca; Yeferson Soteldo (73’ Sebastián Ubilla), Ángelo Henríquez y Francisco Arancibia.

 Goles

27’ Yeferson Soteldo (UCH)

41’ Yerko Leiva (UCH)

75’ Sebastián Ubilla (UCH)

90+2’ Matías Campos López (PAL)

Tarjetas Amarillas

21’ Matías Rodríguez (UCH)

53’ Alejandro González (PAL)

53’ Nicolás Díaz (PAL)

53’ Francisco Arancibia (UCH)

90+1’ David Pizarro (UCH)

Pormenores

Público: 3.241 personas.

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

 Rumbista: Patricio Villar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *