RESUMEN VIGÉSIMO QUINTA FECHA PRIMERA B: TODOS JUGARON PARA EL LÍDER

Se disputó una nueva jornada del Campeonato de Primera B, donde hubo varios empates entre equipos que pelean en la zona alta, como lo fue el de Coquimbo Unido con Deportes Valdivia y entre Cobreloa con Santiago Morning. La particularidad de estos resultados, es que ningún equipo pudo acercarse al puntero que sigue con 7 puntos de ventaja y a pie firme en su rumbo a Primera División. Además, otro empate fue protagonizado por San Marcos de Arica y Deportes La Serena, los colistas del torneo, por lo que no le sirvió a ninguno. Además, la lucha por el último cupo a la liguilla de ascenso está al rojo y varios tienen posibilidades matemáticas de acceder a ella. Todo esto y más, en el resumen semanal con los “Grandes Ganadores y Perdedores de la Fecha”.

Grandes Ganadores

Comenzamos esta sección con Santiago Wanderers, que sumó su sexta victoria en ocho partidos dirigidos por Miguel Ramírez. Este fin de semana se impusieron por 1-0 a Cobresal en el Estadio Elías Figueroa, la que les permitió acceder a zona de liguilla de ascenso al alcanzar la sexta posición y desplazar de dicho puesto a Unión San Felipe. El decano de nuestro fútbol alcanzó los 36 puntos y de continuar con esta positiva racha puede incluso seguir escalando posiciones.

Barnechea es otro equipo que supo ganar por la mínima diferencia y lo hicieron nada más ni nada menos como visitantes y ante un difícil equipo como Rangers. La importancia radica en que dieron un gran paso para salir del fondo y ya están a 6 puntos del colista con un partido menos, precisamente ante el último, Deportes La Serena. Además no pierden la ilusión de pelear por un cupo en la liguilla. Siguiendo con la liguilla, dos equipos lograron sendas goleadas y siguen en la lucha por alcanzar al menos el sexto lugar que les dé un cupo por la liguilla. Se trata de Deportes Melipilla y Unión San Felipe que lograron vencer por 4-1 a Ñublense y Deportes Copiapó, respectivamente.  Los “potros” fueron muy superiores a los rojos y supieron hacerse fuertes como locales. Este triunfo les permitió dormir el sábado como sextos, pero el domingo fueron sobrepasados por Santiago Wanderers, mientras que los del Aconcagua hicieron ver mal a Copiapó y como visitantes no les dieron oportunidad de meterse en el partido. Momentáneamente están séptimos a un punto de la liguilla.

Foto: Publimetro

Grandes Perdedores

Partimos este grupo con el lamentable presente de Ñublense, que pese al cambio de entrenador fechas atrás, no ha encontrado el rumbo, volvió a perder y peligrosamente ya está antepenúltimo en la tabla apenas dos puntos sobre La Serena, que por el momento es quien está descendiendo. Para peor, cayeron goleados ante Deportes Melipilla en el Estadio Roberto Bravo en un resultado cuya diferencia incluso pudo ser mayor. En la próxima jornada deben recibir al penúltimo de la competencia, San Marcos de Arica, en un duelo que será definitorio de cara al futuro de ambos.

Deportes Copiapó también cayó goleado por 4-1, pero fue como local y ante su propia hinchada por lo que la derrota dolió y mucho. Para peor, se hizo oficial que Erwin Durán fue cesado de su cargo como técnico y no seguirá en el León de Atacama. Copiapó ha perdido bastante terreno y peligrosamente ya se encuentra en la decimotercera posición a 4 puntos del colista.

Vamos ahora con los de la parte media-alta de la tabla y nos encontramos primero con Rangers. Los dirigidos por Cristián Arán tenían la ilusión de cerrar la fecha como integrantes de la liguilla de ascenso pero cayeron como local por la mínima con Barnechea y fueron sobrepasados por Wanderers y Unión San Felipe. A pesar de esto, siguen con posibilidades de entrar ya que quedaron a 3 puntos del sexto lugar. Cerramos esta sección con un equipo que era el candidato fijo para ascender, pero con una campaña irregular este segundo semestre ya se está conformando con entrar a la liguilla solamente. Hablamos de Cobresal, que no pudo en su visita a Santiago Wanderers y cayó por 1-0. Esta derrota ya los hizo caer a la cuarta posición y viendo de lejos al puntero, que ya les sacó 8 puntos de distancia.

Foto: ANFP

Los empates de la fecha solo le sirvieron al puntero

La cualidad que tuvo esta fecha fue la gran cantidad de empates, específicamente 4, en los cuales dos estuvieron ligados de lleno a la lucha por el título. Primero, el puntero Coquimbo Unido igualó 1-1 como local con Deportes Valdivia, provocando inquietud en los aurinegros ya que al día siguiente podían ser acechados de cerca por Cobreloa o Santiago Morning, pero también empataron por 1-1, por lo que Coquimbo sigue con su ventaja de 7 puntos sobre Valdivia y Cobreloa. El Morning, en tanto, se quedó quinto y mirando cada vez más de lejos el título, por lo que deben conformarse por entrar a la liguilla.

Otro empate fue el que protagonizaron dos equipos que luchan con todo para evitar el descenso, como lo son San Marcos de Arica y Deportes La Serena, penúltimo y último respectivamente, aunque los “papayeros” cuentan con un partido menos. Fue un 1-1 en el Carlos Dittborn y ninguno quedó conforme ya que no lograron escapar del fondo.

Por último, para cerrar con esta síntesis, Magallanes empató 1-1 con Deportes Puerto Montt en el Estadio Municipal de San Bernardo, alejando a la Academia de clasificar a liguilla y manteniendo al Velero en una posición aún para nada tranquila ya que sólo se encuentran a 4 puntos del colista.

Foto: ANFP

Tabla de posiciones

Goleadores

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *