RESUMEN DE LA VIGÉSIMA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO SCOTIABANK 2018

Lo destacado de la fecha 24 del Campeonato  de Primera División 2018

Se disputó este fin de semana la Vigésima cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018 donde los resultados que se dieron jugaron a favor del puntero Universidad Católica lo que le permitió mantenerse en el liderato y lograr 5 puntos de distancia de sus escoltas Antofagasta y Universidad de Concepción.

Todo esto y más, en el resumen semanal con los “Grandes Ganadores y Perdedores de la Fecha”.

Grandes Ganadores

Claramente el gran ganador de la fecha 24 fue Universidad Católica que este fin de semana se impuso por la cuenta mínima a Colocolo en el clásico 175 entre ambos elencos. El encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo tuvo un primer tiempo de estudio y sin tener oportunidades de gol en ambos pórticos. Pero la alegría cruzada  llego a través de lanzamiento penal que estuvo a cargo de Luciano Aued. Con este triunfo los Universitarios mantienen el liderato con 51 unidades manteniendo la distancia existente con sus escoltas Antofagasta y Universidad de Concepción de 5 puntos.

Antofagasta es otro equipo que supo ganar  y acortar distancia con el puntero y lo hicieron nada más ni nada menos que con sus antecesores Universidad de Concepción en un partido bastante trabado y con muchas incidencias donde se vio un cuadro Universitario bastante descontrolado que perdió por la cuenta mínima con el cuadro Puma. El gol fue marcado por Edgar Bello a través de lanzamiento penal que le permite alcanzar a los Universitarios con 46 unidades a solo 5 del puntero que en 2 fechas más se debe enfrentar y porque no acortar distancias entre ellos.

El tercer equipo que ganó en esta fecha fue Unión Española que en un trabajado encuentro frente a Curico Unido en Santa Laura donde lo venció 2-1 con goles de y de Tobias Figueroa cuando el encuentro ya finalizaba, con este triunfo los Hispanos pudieron regresar al grupo de avanzada que le permite clasificar de momento a la Copa sudamericana con 34 unidades

Foto: AsChile

Grandes Perdedores

Partimos este grupo con el gran perdedor de esta fecha que es Universidad de Concepción que se tenía que enfrentar a los Pumas en el norte que le bastaba un triunfo para quedar a solo 2 unidades del puntero UC y tener la posibilidad de sobrepasarlo en la fecha Vigésima sexta cuando ambos elencos se debe enfrentar en Santiago. Con la derrota con Antofagasta no solo perdió la gran oportunidad de acercarse a Católica si no que permitió que los alcanzara los nortinos con 46 unidades.

Otro gran perdedor fue Unión La Calera que cada vez que tenía la oportunidad de acercarse a Los punteros o quedarse en el liderato absoluto desaprovechaba la oportunidad y en esta ocasión  no fue distinto. El cuadro Calerano obtuvo su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión fue contra Universidad de Chile finde Rafael Vaz fue el encargado de convertir el gol para los Azules. En cancha se veía un equipo Cakerano irreconocible donde nunca pudo plasmar el juego que venía demostrando las fechas anteriores y que lo tenían al acecho del puntero. Con esta derrota Calera se queda con 42 unidades.

No podemos dejar afuera a Colocolo si bien no era escolta directo de Los cruzados tenían en esta fecha la oportunidad de revertir los malos resultados obtenidos los 5 partidos disputados anteriores tanto en el campeonato Nacional como internacional y así llegar con otra motivación al encuentro con Palmeiras el próximo miércoles pero al frente tenía a una pragmática Uc que que no dejó que el cacique se fuera en ventaja desde San Carlos.

Foto: RadioSportChile

A considerar …

si bien no están dentro de los grandes ganadores es importante dar a conocer la alza futbolística presentada por Everton que le está permitiendo de momento escaparse de la zona de descenso donde los últimos 5 partidos no conoce de derrota solo triunfos quedando con 24 unidades a 6 puntos del colista San Luis

Otro equipo que a manifestado un alza es Huachipato que tuvo su vaya invicta por 5 fechas permitiéndole al portero Lampe alcanzar un récord en el club del el portero con 562 minutos sin que le convirtieran un gol, este récord pudo ser mayor pero Caballero el delantero de San Luis terminó con esta vaya invicta el viernes en la noche.

Con respecto a los equipos que vienen mal no podemos dejar de lado a Deportes Temuco que con la alza futbolística de los ruleteros caen en la zona de descenso directo, los Temuquense al parecer le afectó quedar fuera de la competencia internacional no por resultados en la cancha si no más bien por problemas administrativos que claramente afectaron o están están afectando a los de Ñielol.

Foto: Ahora Noticias

Tabla de Posiciones

 

Tabla de Goleadores

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *