VIBRANTE SEGUNDO PUESTO

Antofagasta derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción en un vibrante partido jugado en el estadio Calvo y Bascuñán.
Foto: RadioSportChile

Como se esperaba, desde el comienzo fue un duelo parejo e intenso en Antofagasta por la parte alta de la tabla, dado que si gana el equipo de la Región del Bio Bio quedaba a 2 puntos de Católica, pero con el paso de los minutos el local comenzó a imponer su términos sobre el campo.

El venezolano Eduard Bello avisó para los pumas a los 33 minutos con un remate al travesaño, en el que el “tigre” Muñoz no tenía nada que hacer. El visitante se vio en problemas cuando Sergio Vittor recibió la segunda amarilla y dejó a su escuadra con 10 hombres (43′).

Ya en los descuentos, Jason Flores casi abre la cuenta para el anfitrión, pero el palo volvió a negar la conquista de los nortinos, lo que terminaba con un primer tiempo de ida y vuelta muy entretenido, con expulsión y pequeñas discusiones entre jugadores.

Bruno Romo (50′) con un cabezazo avisó que los Antofagastinos querían los tres puntos a toda costa y quedar en el segundo lugar. Ya en los 60′, Felipe Flores o FF17, ingresó por Marco Collao, un cambio que  al final sería clave.

El ex Colo Colo a los 72 minutos fue derribado en el área rival por Camargo, lo que le permitió al venezolano Bello (74′) abrir la cuenta desde los doce pasos y desatar la algarabía en el Calvo y Bascuñán.

En los minutos finales los sureños insinuaron una tímida reacción, que no fue suficiente para vulnerar la portería de Paulo Garcés.

Gran victoria de los “Pumas”, que llegan a los 46 puntos y alcanza a U. de Concepción (46) en el segundo lugar de la tabla.

Foto: RadioSportChile

Ficha Técnica 

Estadio: Calvo y Bascuñán.

Hora: 17:30 horas.

Árbitro: César Deischler.

Antofagasta (1): Garcés; Magalhaes, Astaburuaga, Romo, Cordero; Lepe, Sandoval, Flores, Ramos, Bello; Ciampichetti.

Universidad de Concepción (0): Muñoz; Pacheco, Vittor, Mencia, De la Fuente; Manríquez, Camargo, Huentelaf, Droguett, Benítez; Ponce.

Goles: 1-0, 75´Bello (CDA).

Rumbista: Francisco Manzano

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *