EMPATE QUE NO LE SIRVE A NINGUNO

Un electrizante primer tiempo brindaron ariqueños y serenenses
Foto: Aldia

El partido comenzó con un balde de agua fría, más bien un balde de hielo, ya que a los tres minutos de comenzado el encuentro Marco Sebastián Pol, colocaba la primera diana del partido, aprovechando un centro de Ramírez y la tole tole en el área nortina. De ahí en más todo para el conjunto local, Clavito Godoy histriónico ordenando y mandando sus jugadores hacia arriba, primero el vertical, luego remates que pasaban besando los parantes granates y un par de tapadas extraordinarias de Zacarías López, sobre todo la última al terminar la primera parte.

La segunda parte fue tal cual la primera con un Deportes La Serena buscando sorprender y decayendo durante la segunda parte siendo presa del dominio y las ganas del conjunto ariqueño.

Méndez se volvía adueñar del mediocampo de juego y así el conjunto papayero solo se resignaba a aguantar los embates del local, defendía con dientes y muelas el primer triunfo en la era Marcoleta, sin embargo tanto va el cántaro al agua que termina por romperse y así terminó la defensa granate cuando el charrúa González proyectado en ofensiva colocaba el empate y desataba la alegría de los Bravos del Morro, que se irían con todo en busca de la cifra que le diese el triunfo. Sobre el final un gol anulado por posición de adelanto que ahogó las gargantas nortinas y dio un respiro a la escuadra elquina.

Las seis amarillas del encuentro son reflejo de un partido trabado, disputado, de dos equipos que se jugaban la permanencia en la división de plata del fútbol chileno.

Al final un empate que tuvo nombre y apellido: Zacarías López que evitó al menos tres ocasiones claras de gol, Un empate como premio al esfuerzo  del conjunto granate y castigo para la inoperancia del conjunto local que tuvo el balón en sus pies y que no supo aprovechar.

Difíciles compromisos vendrán para ambos equipos en la próxima fecha mientras que San Marcos de Arica deberá viajar a Chillán para enfrentar otro partido de seis puntos contra Ñublense, Deportes La Serena recibirá en su reducto a Cobreloa, equipo que,  aun sueña con el ascenso directo o bien obtener el segundo lugar para escapar de la liguilla del ascenso

Foto: Al día

Ficha Técnica 

Estadio: Carlos Dittborn

Público: 3500 personas aproximadamente

Árbitro: Felipe González

Formaciones

SAN MARCOS DE ARICA: Peranic, Estay, González, Gaete, Villagrán ( Silva ), Méndez, León, A.Rojas (56’ Vega), Jaime, N. Rojas y Agüero. DT Hernán Godoy

DEPORTES LA SERENA: López (87´Hartard), Suazo, Ojeda, Brito, Marín, Ruiz, Opazo, Gainza (71´Montecinos), Ramírez, Pol y Salazar. DT Luis Marcoleta

Goles:  3´Pol (LS), 79’ González (SM)

Tarjetas amarillas:

25’ González (SMA),  31´Salazar (DLS),  44´León (SMA), 70´Suazo (DLS), 83’ Méndez (SMA), 92´Montecinos (DLS)

Jugador Rumbista del partido: Zacarías López

Rumbista: Claudio González

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *