AC Colina Sigue liderando la Tercera A y el Ciclón se pierde en su lucha por el ascenso

Tras jugarse la fecha número 25 del campeonato de la Tercera A, AC Colina derrotó a Provincial Ovalle con un marcador global de 2-1. Luego de un partido intenso, que tuvo la lesión de Francisco Cáceres en los primeros minutos del cotejo. El equipo que a pesar de intentarlo no pudo empatar el encuentro y cayó frente a los actuales punteros del campeonato que buscan mantener esta condición para asegurar el cupo a la liguilla de ascenso.

Tuvimos un momento para entrevistar brevemente al jugador Francisco Cáceres y al dirigente Simón Vargas Díaz del conjunto Ovallino sobre sus impresiones del partido y lo que se viene para el cuadro de Provincial Ovalle.

Francisco Cáceres, Delantero de Provincial Ovalle  

Foto: P. Ovalle
¿Qué opinas del resultado, lo encuentras justo, o injusto? ¿Qué te pareció a pesar de la lesión sufrida durante el partido?

Bueno, la verdad es que el resultado fue un poco injusto, creo que tuvimos oportunidades para empatarlo. Los chicos empujaron hasta el último, crearon ocasiones hasta el último minuto y no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos. Cometimos errores que nos costaron los goles de ellos y no lo pudimos sacar adelante después.

Les quedan cuatro partidos por disputar, tres de local y uno de visita ¿Crees que el Ciclón puede superar esta mala racha? ¿Crees que puedan conseguir esos 12 puntos y seguir en la lucha?

La verdad es que estamos, está complicado el tema ese de la Liguilla, pero sí, yo creo que hay que trabajar en la semana, hay que mejorar esos temas, esos errores que cometemos, que venimos cometiendo, mejorar el tema de la comunicación entre nosotros para no cometer los errores y yo creo que ahora más que nada el objetivo es tratar de terminar lo mejor posible el campeonato, porque ya la liguilla está bastante lejos, así que queremos tratar de terminar lo más alto posible para terminar bien el año.

¿Crees que tu lesión en los primeros minutos del partido condicionó el resultado final? o ¿crees que, si hubieras jugado todo el partido, el resultado hubiera sido distinto?  

No, eso es lo de menos porque entró Leandro, lo hizo bien, hizo el gol, pero bueno, yo muy triste porque había estado cinco meses parado, ahora que estaba agarrando continuidad para, para jugar vengo y me sucede esta lesión, no sé qué tendré pero, ya el lunes depende de lo que sea habrá que, ponerse otra vez con la recuperación y tratar de volver antes que se acabe el campeonato poder jugar y sumar un poco más de minutos.

 

Simón Vargas Díaz, Dirigente de Provincial Ovalle.

¿Cuáles son sus impresiones con el resultado y con el planteamiento del partido en general?

 

Bueno, me hubiera gustado un empate que era lo más justo, porque el equipo de Colina jugó bastante bien, pero lamentablemente el primer tiempo se condicionó el partido con la lesión que tuvimos tan temprano de, de Francisco Cáceres, el torito. Así que ojalá dios quiera que no sea tan grave, y ahí Jorge tuvo que hacer los cambios que no estaban planificados. Se logró empatar con la desinteligencia de los dos centrales, no cierto, Javier Cortés. en las dos jugadas de los dos goles, no vamos a decir que fue el responsable 100%, pero lamentablemente los errores cuestan caro y se pagan con goles, así que eso fue una de las cosas que, tratamos de empatarlo y no se pudo.

Que se viene para Provincial Ovalle en estas cinco fechas que le quedan?

 

Bueno, nos quedan tres partidos en casa y uno con Trasandino. Jugamos ahora dos partidos de local, quedamos entremedio libres. Jugamos contra Provincial Osorno el próximo sábado y quedamos libres, jugamos con Linares de local, vamos a Los Andes y después volvemos y jugamos el último partido con las Brujas de Salamanca en nuestra casa.

Ahí vamos a ver qué es lo que pasa, pero ahora con esta derrota, pensábamos cortar la racha con los de arriba, pero van quedando solamente 12 puntos en disputa y a no ser que ocurra algo muy raro arriba. Pero si tu te fijas, tenemos 33 puntos, el otro tiene 41. Hay 10 puntos y nos quedan 12, así que le quedan 4 finales y vamos a decir que los otros también dejen algo en el camino.

 

¿Qué le diría a los hinchas del Ciclón en estos momentos? 

 

Bueno, yo a todos los hinchas, a todos los Ovallinos de corazón que nos apoyan que tengan paciencia, ya vamos a tratar de lograr y hacer lo mejor. Es nuestro segundo año en tercera, tú debes recordar que General Velásquez subió el año pasado y se demoró 17 años en subir, 17 años estuvo en Tercera. Nosotros recién llevamos dos años, este es nuestro segundo año de aprendizaje, así que como dice el refrán la tercera puede ser la vencida, pero por ahí estamos viendo con nuestra institución, como está bien sólida económicamente, estructurada así que podemos. Estamos postulando y si Dios quiere estar en Segunda profesional.

Luego de esta derrota, el cuadro de la provincia del Limarí debe enfrentar a Provincial Osorno para seguir luchando por la liguilla del ascenso teniendo la esperanza de que los líderes y sus rivales directos no sumen para así poder seguir en la pelea. El cuadro de Colina lidera con 47 puntos mientras provincial Ovalle está relegado al décimo puesto con 34 unidades a la espera de su siguiente rival Provincial Osorno.  

Rumbista : Andrés Solís Mardones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *