¡LOS POTROS DUERMEN EN ZONA DE LIGUILLA!

Deportes Melipilla goleó como local a Ñublense por 4-1 y se metió en zona de liguilla de ascenso.
Foto: ANFP

Se enfrentaban dos equipos que necesitaban la victoria con sus respectivas ambiciones. En el caso de Melipilla por dormir en zona de liguilla y en el Ñublense de salir del fondo y alejarse del descenso. Fue finalmente el cuadro local que aprovechó su condición y goleó a los rojos con gran actuación de Mario Sandoval que anotó un golazo.

El duelo comenzó con todo, ya que apenas a los 30 segundos de partido, un error en la salida de Melipilla casi fue aprovechado por el goleador Sebastián Varas pero un defensor logró despejar. Pero el inicio continuaría siendo para los rojos ya que tuvieron antes de los 5 minutos llegadas clarísimas que transformaban en figura al portero Diego Fuentes tapando remates de Varas y Fiorina, además en la siguiente jugada el mismo Varas cabeceó y el defensor Miguel Escalona la sacó de forma notable desde la línea. Un inicio de aquellos se vivía en Melipilla gracias a los ataques de los rojos que tendría su premio a los 8´ cuando una gran asistencia de Roberto Reyes le permitió a Michael Silva abrir el marcador cuando más lo merecían los dirigidos por Germán Cavalieri.

Tras la apertura temprana del marcador, el duelo perdió intensidad y las llegadas peligrosas cada vez eran más escasas. Ñublense bajó un poco la intensidad y se dedicó a esperar para tratar desnivelar vía contraataques, pero no contaban con que el goleador melipillano Mathías Pinto marcaría el empate a los 33´ haciendo que el partido se ponga abierto nuevamente.

A pesar de haber logrado el empate, el cuadro local no tuvo acercamientos en el pórtico defendido por Cabrera. Así, empatados 1-1 se fueron al descanso.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron bastante entretenidos y rápidamente a los 54´ llegó el golazo de la tarde cuando Mario Sandoval ejecutó un tiro libre hermoso para revertir el marcador y poner a los potros en ventaja momentáneamente. Rápidamente el técnico visitante realizó modificaciones para intentar igualar rápidamente, pero los locales planteaban un buen partido y no conseguían su objetivo de ir por el empate.

A los 69´ un atacante de Melipilla atacaba en solitario y fue derribado en el área por Luciano Gaete y el juez del partido no dudó en cobrar lanzamiento penal que un minuto más tarde fue convertido por Fernando Meneses. Era el tercero y prácticamente la sentencia del partido, pero no todo quedaría en eso, ya que cuando el partido finalizaba, un error defensivo fue aprovechado por el paraguayo Gustavo Guerreño quien marcó el cuarto y definitivo para cerrar con una goleada el partido.

Con esta victoria, Deportes Melipilla escaló momentáneamente a la sexta posición con 34 puntos y duerme en zona de liguilla de ascenso, mientras que Ñublense se complica y sigue antepenúltimo con 27 unidades, 3 sobre el colista del torneo.

Foto: ANFP

 

FICHA TÉCNICA

Deportes Melipilla (4): Diego Fuentes, José Cantillana, Jorge Sotomayor, Gonzalo Lauler, Alejandro Vásquez, Fernando Meneses, Miguel Escalona, Mario Sandoval, Ricardo Fuenzalida, Gustavo Guerreño (Luiz Ferreira 92´) y Mathías Pinto (Alexis Norambuena 86´).

DT: Héctor Adomaitis.

Ñublense (1): Franco Cabrera, Diego Opazo, Juan Pablo Andrade, Nicolás Vargas (David Tapia 73´), Diego Sepúlveda, Roberto Reyes, Luciano Gaete, Octavio Pozo(Federico Mateos 65´), Michael Silva, Alejandro Fiorina y Sebastián Varas (José Luis Jiménez 55´).

DT: Germán Cavalieri.

Goles: Michael Silva (8´ 0-1), Mathías Pinto (33´ 1-1), Mario Sandoval (54´ 2-1), Fernando Meneses (71´ 3-1), Gustavo Guerreño (88´ 4-1)

Amonestados: Miguel Escalona (21´), Alejandro Fiorina(24´), Octavio Pozo (52´)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Claudio Aranda

Estadio: Roberto Bravo de Melipilla

Figura Rumbista del Partido: Mario Sandoval (Deportes Melipilla)

Rumbista:  Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *