LOS CRUZADOS MANTIENEN EL LIDERATO

Universidad Católica vence a Colocolo 1-0 con gol de penal de Luciano Aued
Foto: Agricultura

Desde el inicio comenzaron las emociones cuando al minuto 1’ Fuenzalida remata de larga distancia y Orion envía al tiro de esquina. Luego el partido entró en una monotonía donde ambos cuadros presionaban en su terreno sin arriesgar demasiado.
Recién a los 36’ volvieron las emociones cuando de un tiro de esquina Fuenzalida cabecea y Orion está notable para enviar al tiro de esquina.
En los 41’ tras un tiro libre la Católica pudo abrir el marcador pero Orion estuvo notable para contener.
Con igualdad sin goles se fueron al descanso en un primer tiempo bastante aburrido para ser un Clásico del Fútbol Chileno.

Ya en el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho en el comienzo donde ambos equipos no aariesgan mucho . Recién a los 52’ hay una llegada de Paredes que intento hacer una tijera tras gran centro de Opazo pero no le da de buena manera.

A los 54’ se sanciona la pena máxima para los Cruzados tras falta de Zaldivia sobre Saez tomándolo desde el cuello. Y Aued fue el encargado de convertir el penal en gol a los 56’ abriendo por fin el marcador.

63’ cabecea Sae Gran un impecable centro de Aued que se por poco elevado. A los 65’ se va expulsado Insaurralde tras doble amonestación amarilla quedando el cacique con 10 y en desventaja en el marcador.
A los 70’ notable está Dituro al contener un remate de Barrios donde el balón queda ahí remata Carmona rasante y el balón es sacado por la defensa Cruzada. A los 74’ nuevamente Dituro está notable al contener un remate de Paredes tras gran centro de Morales.
A los 84’ es expulsado Carlos Carmona en Colocolo tras una violenta infracción sobre Fuenzalida la ventaja se mantuvo hasta el final logrando la Católica mantener el liderato del campeonato con 51 puntos, en cambio Colocolo alcanza su quinta derrota consecutiva considerando partidos del campeonato Nacional e Internacional, se queda con 36 puntos. La próxima fecha Católica visita a Huachipato y Colocolo recibe a Unión Española..

Foto: AsChile

Ficha Técnica:

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Eduardo Gamboa

Asistencia: 12.192 Espectadores

Formaciones

Universidad Católica: Matías Dituro (Ar), Stéfano Magnasco , Germán Lanaro, Benjamin Kuscevic, Cristián Alvarez ( Raimundo Rebolledo 17’), Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Fuenzalida, Diego Buonanotte (Diego Rojas 72’), Cesar Munder, Sebastián Sáez

DT: Beñat San José

ColoColo: Agustín Orion (Ar), Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Insaurralde, Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez (Gabriel Suazo 74’), Jorge Valdivia, Lucas Barrios (Ivan Morales 74’), Esteban Paredes ( Esteban Pavez 85’).

DT: Héctor Tapia

Tarjetas Amarillas

UC: 23’ Sebastián Sáez, 70’ German Lanaro

CC: 40’ José Insaurralde, 55’ Matias Zaldivia

Tarjetas Rojas

CC: 65’ Juan Insaurralde, 84’ Carlos Carmona

Goles:

UC: 1-0 Luciano Aued 56’

Jugador Rumbista: Luciano Aued

Rumbista: Maryanela Palma F.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *