El cuadro acerero consiguió una gran victoria en su visita a Quillota y de momento obtiene el ultimo cupo a la Copa Sudamericana, en la otra vereda San Luis sufre y deberá sumar puntos de manera urgente para evitar el descenso.

El primer tiempo comenzó con todo en el Lucio Fariña, antes de los 3 minutos ambos equipos ya contabilizaban acciones de riesgo en las áreas rivales, y el desarrollo posterior de los primeros 45 minutos no defraudarían.
Cuando corrían 15 minutos de la etapa inicial Caballero recibe asistencia de Maxi Rodríguez (en evidente posición de adelanto) y luego de encarar hacia el área rival, define de buena manera ante la salida de Lampe y lograría abrir la cuenta para el cuadro canario. Este gol terminaría con un invicto de 462 minutos del arquero boliviano sin recibir goles, marca que se convierte en récord en el equipo de la octava región.
El cuadro acerero, sin embargo, no acusó recibo del gol en contra y siguió buscando insistentemente el arco defendido por Ignacio González, esta presión traería resultados ya que en el minuto 22 y luego de gran jugada colectiva del equipo dirigido por Larcamón, vendría el empate en los pies del goleador Javier Parraguez.
El partido fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, incluido un remate de Cristian Bravo para el equipo de Quillota que termina estrellándose en el palo del arco defendido por Lampe.
En el minuto 39´, el arquero Boliviano jugaría rápido con Cesar Valenzuela, que habilita a Torres y era el gol de la ventaja para los de la usina, contragolpe letal en toda su esencia. De esta manera terminarían los primeros 45 minutos.
Ya en el segundo tiempo la intensidad comenzaría a disminuir, propiciado por abundantes faltas cometidas por los jugadores de ambos equipos que se traduciría en tarjetas amarillas y un juego más interrumpido.
No se verían acciones reales de peligro hasta el minuto 69, momento en el que Jimmy Martínez no logra controlar bienel balón y llega tarde al cruce con Parada que cae dentro del área, Piero Maza no dudaría en cobrar la pena máxima. Mauro Caballero toma el balón y el goleador canario no falla y decretaría el empate parcial 2 a 2.
Este resultado no satisfacía a ninguno de los dos equipos, por lo que la emoción retornaría nuevamente al partido con Huachipato y San Luis volcados en busca de la victoria, el cuadro dirigido por Diego Osella tendría una clarísima en los pies de Caballero luego de la asistencia del debutante Sebastián Parada, pero Carlos Lampe en una reacción notable lograría evitar lo que parecía el inminente gol del equipo quillotano.
Sin embargo, este partido nos tendría preparado un final dramático, ya que en el minuto 89 Gabriel Torres recibiría una asistencia de otro jugador destacado del partido como lo fue Cesar Valenzuela y definiría para poner en ventaja al equipo de Talcahuano y provocar la tragedia para los hinchas y jugadores de San Luis que veían nuevamente como el equipo se inclinaba ante su rival.
Sería el mismo Gabriel Torres que convertiría su tercero personal en el minuto 93 y el cuarto del equipo visitante que con este resultado alcanza posiciones de avanzada y mira de cerca la copa sudamericana, por su parte San Luis se hunde en el último puesto de la tabla y deberá extremar recursos para mantener la categoría.

Ficha Técnica:
Estadio: Lucio Fariña
Arbitro: Piero Maza
Formaciones
San Luis: 1 González 8 Robles 13 Rojas 14 Vicencio 27 González 2 Leal 7 Mansilla 21 Sagredo 10 Rodríguez 18 Bravo 9 Caballero
DT: Diego Osella
Huachipato: 1 Lampe 4 Martínez 6 Sepulveda 8 Valenzuela 9 Parraguez 10 Torres 16 Bizama 19 Pereyra 20 Huerta 23 Baeza 24 Urzúa
DT: Nicolás Larcamón
Goles:
San Luis (2): Caballero ( 12’, 71’)x 2.
Huachipato (4): Parraguez (21’), Torres (38’, 88’, 93’) x 3.
Tarjetas Amarillas:
San Luis : González (52’), Vicencio (74’),Mansilla ( 40’), Leal, (35’), Caballero (46’), Parada (79’).
Huachipato: Parraguez, Martínez (19’)
Cambios:
San Luis:
Parada x González (59’)
Huachipato: Martínez x Urzua (90’), Ortiz x Valenzuela (90’), Rodríguez x Parraguez. (90’)
Jugador Rumbista: Cesar Valenzuela
Rumbista: Juan Carlos Ríos