RESUMEN VIGÉSIMO CUARTA FECHA PRIMERA B: LOS PIRATAS NAVEGAN FIRMES AL ASCENSO

¡El fútbol al fin está de vuelta y cómo no la apasionante Primera B! Este fin de semana se disputó la jornada número 24, sólo quedan 6 para el fin del torneo y tenemos un equipo que cada vez está más cerca del título y el ascenso directo a primera división. Se trata de Coquimbo Unido, que nuevamente obtuvo una victoria y ya le sacó 7 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor. Además, San Marcos de Arica dejó el fondo de la tabla y tenemos un nuevo colista (aunque tiene un partido menos). Santiago Wanderers empató como visitante y mantiene su invicto pero no logró estirar su racha ganadora, Cobreloa sigue en la pelea al ganarle a San Felipe y Cobresal con Deportes Melipilla protagonizaron el partidazo de la fecha. Todo esto y más en los “Grandes Ganadores y Perdedores de la fecha”.

Grandes Ganadores

Como es costumbre en esta sección el último tiempo, Coquimbo Unido fue el gran ganador de la fecha tras conseguir un apretado triunfo como visitante sobre Rangers de Talca por 1-0 gracias a la solitaria anotación del goleador del campeonato, Rodrigo Holgado. Esta victoria les permitió estirar su ventaja respecto a sus perseguidores y seguir a paso firme su camino en busca del título y lo más importante, el ascenso directo a Primera División. Los dirigidos por Patricio Graff quedaron a 7 puntos de distancia sobre Cobresal, Deportes Valdivia y Cobreloa que comparten la segunda posición.

San Marcos de Arica es otro que integra este grupo gracias a su importante triunfo sobre Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana por 1-0 con gol de Nino Rojas. Los de la Puerta Norte del país venían de caer ante Rangers y se complicaron en la tabla, pero se encontraron con este sorpresivo triunfo que les permitió dejar la última posición y salir de la zona de descenso directo, aunque el colista tiene un partido menos que jugará en las próximas semanas. Curiosamente, cuando la lucha está demasiado pareja, Arica recibirá a La Serena el próximo domingo en un duelo que fácilmente puede ser catalogado como de “6 puntos”.

Cerramos a los grandes ganadores con Cobreloa, que sumó su segunda victoria consecutiva y se metió de lleno en la lucha por seguir a la caza del líder o ir al menos por el cupo directo a la final por el ascenso. Los loínos esta jornada lograron vencer como visitante a Unión San Felipe en la complicada cancha de los del Aconcagua. El argentino Jorge Luna fue quien marcó el gol del triunfo que les permitió llegar a los 41 puntos para llegar a la segunda posición y compartirla con Valdivia y Cobresal.

Foto: @coquimbo

Grandes Perdedores

Santiago Morning es el primero en integrar este grupo gracias a su sorpresiva derrota como local ante un equipo que está en las últimas posiciones de la tabla, como es San Marcos de Arica. Los dirigidos por Jaime García eran un equipo que jugaba bien y llegó a ser puntero, pero cayó en la irregularidad y ha sido sobrepasado por otros equipos. A pesar del bajón, tienen una buena cantidad de puntos que lo mantienen quinto y en posiciones de liguilla.

Ñublense no ha podido levantar cabeza a pesar de haber cesado a Emiliano Astorga como entrenador y fichar al ex técnico de Palestino Germán Cavalieri. Los Diablos Rojos recibieron a Barnechea en el Nelson Oyarzún y perdieron por la cuenta mínima. Esta derrota los hizo caer a la antepenúltima posición con 27 puntos, sólo 3 sobre Deportes La Serena, el colista del torneo. Cerramos este grupo con Deportes Copiapó, equipo que se ha ido desinflando que hace algunas jornadas era candidato a integrar la liguilla hoy ha perdido terreno y se encuentra en posiciones incluso bajo de la medianía de tabla. En el regreso del entrenador Erwin Durán al Chinquihue, el “León de Atacama” poco pudo hacer ante Deportes Puerto Montt y cayó derrotado por 2-0. Copiapó descendió a la undécima posición con 29 puntos, mientras que Puerto Montt subió a la décimotercera con un punto más.

Foto: ANFP

El resto de la fecha: Goles y más goles

El duelo de la fecha se disputó en el Estadio El Cobre con un apasionante empate 3-3 entre Cobresal y Deportes Melipilla en un duelo que tuvo de todo, incluso un gol de un arquero, como fue el caso de Sebastián López, portero de los mineros cuando el partido ya finalizaba. Cobresal mantenía una tranquila ventaja de 2-0, pero Melipilla supo igualar y revertir el marcador, pero el cuadro local cuando no quedaba nada logro quedarse al menos con un punto de local. Otro entretenido empate se vivió en el Parque Municipal de Valdivia, donde el local igualó 2-2 con Magallanes. Todo parecía tranquilo para los dirigidos para los valdivianos ya que comenzaron ganando por 2-0, pero la visita supo reponerse y se trajo una meritoria igualdad a la capital. Deportes Valdivia perdió la oportunidad de acercarse aún más al líder pero se mantiene en la tercera ubicación a 7 de Coquimbo Unido.

Cerramos este resumen con el empate entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers en el Estadio La Portada. El duelo, que de paso fue nuestra primera transmisión desde los estadios a través de Instagram TV, fue un entretenido partido entre equipos que necesitaban los puntos, en el caso del local para salir del fondo y la visita para tratar de lograr su sexta victoria consecutiva e intentar acceder a puestos de liguilla. Finalmente, fue un 1-1 en el que marcaron Sergio Ojeda para los granates y Enzo Gutiérrez para los caturros. Cabe destacar que, La Serena es el nuevo colista del torneo, aunque tiene un partido menos. Wanderers en tanto, quedó séptimo con 33 puntos y fuera de zona de liguilla sólo por diferencia de goles.

Foto: ANFP

Tabla de posiciones

Goleadores

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *