SORPRENDIDOS EN CASA… NUEVAMENTE

Ñublense nuevamente pierde puntos de local esta vez frente a Barnechea
Foto: ANFP

Era un partido de vida o muerte para ambos clubes, tenían la necesidad de sumar de a 3 ante los últimos resultados que se habían dado en las últimas fechas y que los tenían en la parte baja de la tabla del Campeonato Loto de Primera División B.

Ñublense, el local, quería retomar algo de buen fútbol mostrado a ratos en los últimos 4 partidos, con solo 4 puntos de 12 posibles que lo alejaban de la liguilla de ascenso y que sumaba como entrenador a Germán Cavalieri.

Barnechea, la visita, venía con peor suerte con solo 3 puntos de 12 posibles, ya que la última vez que celebraron de visita por el Campeonato desde el 24 de marzo, cuando derrotaron a su símil de Melipilla, la última victoria fue de local ante el sorprendente cuadro de Valdivia, en la fecha 22.

Con estos antecedentes se enfrentaban en el Nelson Oyarzún Arenas, con un buen marco de público, pero que en casi la totalidad del partido no respondió a la altura de un espectáculo.

Los primeros 10 minutos de juego fueron con tibias llegadas de peligro para ambas escuadras, luego de eso, el partido cayó en errores y balón trabado en mitad de cancha, siendo los jugadores más insistentes Byron Nieto y Gonzalo Mosquera en juego aéreo para la visita, y tibios intentos por parte de la escuadra local de parte de Federico Mateos y Emanuel Croce.

Sin duda, las opciones más claras las gestaron los visitantes, que con pocas llegadas hacían más daño que el cuadro local al momento de atacar.

La incidencia más importante fue la expulsión de Gonzalo Mosquera para Barnechea y del portero Sebastián Contreras de Ñublense, en una confusa pelea cuando el primer tiempo ya se iba.

El segundo tiempo empezó de igual manera que el primero, con llegadas para ambos, pero siempre con las más claras para el equipo visitante, que incluso tuvo balones que se estrellaron en el poste, cuando ya jugaba en el arco de Ñublense Celso Castillo en desmedro del portero expulsado.

El partido seguía su curso, avanzaba los minutos y parecía que el cero iba a ser el resultado final, hasta el minuto 91, cuando en contragolpe, como fue la tónica del cuadro “Huaicochero” , se toma el balón en mitad de cancha , y la agarra luego el experimentado Cristian “La Nona” Muñoz, que se encuentra en el segundo palo, luego de una serie de rebotes y logra vencer al portero local. Eran 3 puntos importantísimos para Barnechea que les da un poco de oxígeno y se escapan, momentáneamente, a 5 puntos del último lugar, La Serena, que tiene 2 partidos menos. Suerte distinta corrió Ñublense, que nuevamente se vio irregular y cae derrotado de local.

El próximo encuentro de Ñublense será de forastero ante Copiapó, mientras la visita, Barnechea, jugará en Talca ante Rangers.

Foto: ANFP

Ficha Técnica

Hora: 16:00

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas.

Árbitro Central: Gustavo Ahumada.

Público:  3168 espectadores.

Formaciones:

Ñublense (0): Sebastián Contreras, Juan Andrade, Jaime Gaete, Diego Opazo, Nicolás Vargas, Emanuel Croce (José Luis Jiménez 76’), Roberto Reyes, Federico Mateos (David Tapia 76’), Sebastián Varas, Cristián Bustamante (Celso Castillo46’), Michael Silva. DT: Germán Cavalieri.

AC Barnechea (1): Robert Moewes, Byron Nieto (Alfonso Urbina 70’), Gonzalo Mosquera, Francisco Tapia, Roberto Hernández, Claudio Meneses, Cristián Muñoz, Manuel Rivera, Gonzalo Jara, Miguel Orellana (Lucas Fierro 88’). DT: Hernán Peña

Goles: 0-1, 91’ Cristián Muñoz.

Rumbista: Felipe López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *