SE FUE LA LLUVIA, LLEGARON LOS GOLES

La Universidad Austral de Chile recibió a Cobresal en el Campus Miraflores. Duelo válido a la duodécima fecha en Primera División del Campeonato de Fútbol Femenino ANFP.

La escuadra universitaria  venia de derrotar por la cuenta mínima a la UdeC en la octava región. Con ese triunfo sumó 9 unidades en la 7ª posición. Cobresal tuvo fecha libre y bajó a la 6ª posición con 11 unidades.

Rumbo a Primera Chile

Tibio comienzo de partido, mucho pelotazo y rose en el medio campo. Por intención, la balanza se inclinaba tímidamente para las forasteras. No fue hasta el minuto 19 cuando Rachel Padrón avanza con balón dominado directo a portería y remata violentamente ante la salida de la portera Álvarez, golazo de Padrón y la apertura de la cuenta para Cobresal. Tras la apertura de la cuenta, el dominio visitante fue bastante claro, provocando varias llegadas al pórtico de Álvarez. Un gran remate de Rodríguez que desvió por poco, centro de Pavés y Padrón que no alcanza a conectar. Fueron los mejores momentos para las albinaranjas. Pero cuando el primer tiempo ya expiraba, llega un centro de Medina para las locales, una “tole tole” en el área visitante, la defensa nunca logró despejar y Katherine Peña anota el empate para las universitarias. Con el 1-1 se fueron al descanso en el Campus Miraflores.

Nada hacía presagiar… la guerra de goles que presenciaríamos en el segundo tiempo. Al minuto 56 es Camila Pavés quien marca el 1-2 para las forasteras. Pero un par de minutos después, el juez Chacón cobra sentencia máxima a favor de las locales. Ana Mansilla se para desde los doce pasos y anota el 2-2 para la UACH. Pero no había tregua, al minuto 62 es Catalina Rodríguez, quien había buscado su gol, por fin convierte con un violento remate frontal a la portería de Álvarez que nada pudo hacer. Era el 2-3 para las albinaranjas. Tras eso vino el destape de Camila Pavés quien convierte seguidamente, aprovechando el vacío en la defensa local, para sumar su hattrick y dejar a Cobresal arriba en el marcador por 2-5. Las universitarias sintieron el golpe y no bajaron los brazos. Fue así como a los 75’ otro penal a favor del local y es nuevamente Ana Mansilla quien no falla y deja el marcador 3-5. Se ilusionaban las locales y más aún cuando a los 80’ Pía Muñoz con un gran remate bate a la portera Iturriaga. Algarabía e ilusión en las universitarias quienes buscaron hasta último momento el empate. Pero no se pudo. Partidazo de ambas escuadras y gran triunfo por 4-5 de Cobresal a costa de la UACH en el Campus Miraflores de la ciudad fluvial.

Con esta derrota la Universidad Austral de Chile se mantiene con 9 unidades en la 7ª posición. En la próxima fecha visitan al puntero Deportes Temuco en la novena región.

Cobresal suma una importante victoria y alcanza las 14 unidades en la 4ª posición. En la próxima fecha visita a Curicó Unido.

Rumbo a Primera Chile

 

FICHA TECNICA

Estadio: Estadio Universitario UACH, Valdivia.

Hora: 10:00hrs.

Árbitro: Miguel Chacón.

 

FORMACIONES:

UACH (4): Álvarez (A); Sepúlveda (63’ Carvajal), Eugenin, Vásquez, Díaz, Peña, Calbuyahue; Muñoz, Mansilla, Medina (70’ Yaeger). DT: Nicolás Mujica.

Goles: 43’ Peña; 58’ y 75’ Mansilla (P); 80’ Muñoz.

Amarillas: 50’ Eugenin; 81’ Mansilla.

 

Cobresal (5): Iturriaga (A); Saavedra (70’ S. Díaz), P. Álvarez, Guzmán, T. Muñoz, Mira (65’ Lorena), Lecaros, Tapia; Rodríguez, Pavés, Padrón. DT: Gonzalo González.

Goles: 19’ Padrón; 55’  Pavés; 62’ Rodríguez; 67’ y 70’ Pavés.

Amarillas: 28′ Pavés; 75′ Lecaros.

 

Rumbista: Rubén Marcos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *