GUERRA DE GOLES EN LA CIUDAD FLUVIAL

Las Sub17 de la Universidad Austral  y Cobresal  se enfrentaron en el Campus Miraflores. Duelo válido a la duodécima fecha del Campeonato de Fútbol Femenino ANFP, Zona Sur.

Rumbo a Primera Chile

Las locales venían de un empate a 2 tantos frente a la UdeC. Cobresal tuvo libre la fecha pasada, pero sigue peleando en la parte alta de la zona sur.

Tempranamente llega la apertura de la cuenta. Con un potente remate cruzado de Natalia Lizana que deja sin opciones a la portera local. Corría el minuto 9 y las visitantes se ponían en ventaja. El resto del primer tiempo fue bastante intenso, con llegadas en ambos pórticos y una gran actuación de la golera local Daniela de la Barra. A los 32’ un violento remate de Obando pasa rosando el vertical derecho de la portera Castro, pudo ser el empate para las locales. Con la ventaja parcial por la cuenta mínima para Cobresal se fueron al descanso.

El complemento fue muy similar al cotejo de la Primera División. Ambos cuadros no se guardaron nada y nos brindaron una gran jornada goleadora. A los 51’ es Natalia Lizana quien repite, tras rematar ante la salida de la portera local. Era el 0-2 para las albinaranjas y el segundo personal para Lizana. Pero la respuesta no demoro en llegar y Catalina Aqueveque anota el descuento para la UACH. Pero la remontada llegaba con todo, Catalina Obando se matricula con un golazo e iguala el marcador el Campus Miraflores. Pero aún faltaban goles en este partidazo. Monserrat Corona anota a los 55’ y a los 75’ poniendo el partido 2-4 y cuesta arriba para las locales. El primero tras una mala salida de la portera local y el segundo con una gran jugada personal para dejar con una cómoda ventaja a las albinaranjas. Pero la UACH no se entregaba y consiguió descontar a través de Génesis Palma a los 81´de partido. Pitazo final y el triunfo fue de la visita Cobresal ante la Universidad Austral de Chile en sus series Sub17.

La UACH se queda con 11 unidades en la 6ª posición. Proxima fecha a la novena región para visitar al puntero Deportes Temuco.

Mientras tanto Cobresal suma 25 unidades en la 2ª posición y nuevamente será visita esta vez frente a Curicó Unido.

 

Rumbo a Primera Chile

 

FICHA TECNICA

Estadio: Universitario UACH, Valdivia.

Hora: 12:00hrs.

Árbitro: Lady Cabrera.

 

FORMACIONES:

UACH (3): De la Barra (A); J. Martinez, Vargas, Aroca (18’ Pineda), Obando, Vásquez (80’ F. Martínez), Palma, Elgueta, Aqueveque, Azocar, Peña (56’ Salgado). DT: Nicolas Mujica.

Goles: 51’ Aqueveque; 54’ Obando; 81’ Palma.

 

Cobresal (4): Castro (A); Corona, Medina, Bustamante, Vasquez, Lizana, Carrasco, Becerra, Osorio, Gomez, Manqueo. DT: Gonzalo González.

Goles: 9’- 50’ Lizana; 55’ -75’ Corona.

 

Rumbista: Rubén Marcos.

2 Replies to “GUERRA DE GOLES EN LA CIUDAD FLUVIAL”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *