GUERRA DE GOLES Y SUEÑO LIBERTADORES DE AMÉRICA!

Deportes Antofagasta en un verdadero partidazo, donde los goles fueron los protagonistas, se llevó una victoria histórica en el Estadio Monumental sobre Colo Colo por 4-3 y de paso terminarán la fecha en puestos de Copa Libertadores de América.
Foto: RadioSportChile

En el Estadio Monumental se enfrentaban Colo Colo y Deportes Antofagasta, equipos que llegaban como sexto y cuarto respectivamente, disputando por entrar a competencias internacionales, por lo que se esperaba buen fútbol de parte de ambos. Fueron finalmente los pumas los que se llevaron la victoria en una guerra de goles.

El duelo comenzó tal y cómo se esperaba, con ambos elencos buscando tener el control del balón y tratando de generar acciones e peligro en los arcos, hasta que de forma temprana a los 15´ un tiro libre ejecutado por Gonzalo Fierro encontró la cabeza de Iván Morales, quien abrió el marcador para los albos. En la jugada anterior al gol, Lucas Barrios tuvo una oportunidad en solitario que definió con otro cabezazo pero su intento se fue desviado.

A los 28´ un buen pase profundo de Jaime Valdés encontró nuevamente a Iván Morales, que en una tarde soñada ponía su segundo personal. Un minuto más tarde, Marco Collao fue derribado en el área y el juez Felipe González cobró lanzamiento penal para Antofagasta que convirtió segundos más tarde el goleador Flavio Ciampichetti. Pero la alegría del descuento para la visita duraría apenas un minuto, ya que, Matías Zaldivia puso el tercero para los albos y la continuación de lo que era una guerra de goles en el Monumental.  Después de esta anotación, el duelo entró en un trámite un poco trabado y perdió la intensidad que tuvo toda la primera media hora. Con el triunfo parcial de 3-1 de Colo Colo, se fueron al descanso.

La segunda etapa tuvo de todo y las emociones se mantuvieron al límite, tal y como en el primer tiempo. La clave fue la primera modificación en la visita, el ingreso de Jason Flores, que entregó más dinámica al ataque de los pumas y fue el protagonista en las llegadas y la posterior remontada de los pumas.

Avanzó el partido y ambos equipos no encontraban un rumbo claro y las llegadas a los arcos prácticamente eran nulas. Hasta que de a poco, la visita de nuevo se acercó con aproximaciones que convertían en figura al portero Agustín Orión. Las insistencias trajeron sus resultados que casi pueden ser tildados como de una hazaña, ya que a los 73’ el venezolano Eduard Bello puso el segundo descuento a través de una linda volea a la entrada del área. 3 minutos más tarde, Antofagasta alcanzaría el empate parcial gracias a un cabezazo de Ciampichetti que marcaba su doblete y de paso la ilusión de la visita de por qué no ganarlo en los minutos finales, y efectivamente lo consiguieron, porque en la jugada siguiente, un contraataque encontró en solitario nuevamente a Bello que sólo tuvo que empujar el balón para desnivelar el marcador y revertir un partido que se veía casi imposible, de forma similar a como lo hicieron en su visita a Curicó Unido fechas atrás. Así, con el 4-3, terminó el encuentro en el que las emociones y los goles fueron los grandes protagonistas.

Gracias a esta victoria, Deportes Antofagasta llegó al tercer lugar de la tabla con 43 puntos y se metió en posiciones de clasificación a Copa Libertadores de América. En tanto, Colo Colo, se mantuvo en la sexta ubicación con 36 puntos, aún en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

 

Foto: RadioSportChile

FICHA DEL PARTIDO

Colo Colo (3): Agustín Orión, Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo (Damián Pérez 69´), Esteban Pavez, Claudio Baeza (Carlos Carmona 53´), Jaime Valdés, César Pinares (Nicolás Maturana 78´), Iván Morales y Lucas Barrios.

DT: Héctor Tapia.

Deportes Antofagasta (4): Paulo Garcés, Salvador Cordero, Bruno Romo, Cristián Rojas (Rodrigo Contreras 71´), Tomás Asta-Buruaga, Michael Lepe, Gabriel Sandoval (Augusto Barrios 63´), Marco Collao, Felipe Flores (Jason Flores 45´), Eduard Bello y Flavio Ciampichetti.

DT: Gerardo Ameli.

Goles: Iván Morales (15´ 1-0 y 28´ 2-0), Flavio Ciampichetti(31´ 2-1 y 76´ 3-3), Matías Zaldivia (32´ 3-1), Eduard Bello (73´ 3-2 y 78´ 3-4)

Amonestados: Felipe Flores (9´), Claudio Baeza (41´), Salvador Cordero (75´) y Damián Pérez (82´)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Felipe González

Estadio: Monumental David Arellano

Público Controlado: 13.721 espectadores

Figura Rumbista del Partido: Eduard Bello (Deportes Antofagasta)

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *