¡EL VELERO SIGUE NAVEGANDO DE LOCAL!

Deportes Puerto Montt alargó su invicto como local y derrotó por 2-0 a Deportes Copiapó. De paso, respiró en la tabla y salió del fondo.
Foto: Twitter Torneo_cl

En el Estadio Chinquihue se enfrentaban dos equipos que necesitaban sumar para sus respectivas ambiciones. El local de sumar de a 3 para salir del fondo y alejarse de los colistas y la visita para pelear por entrar a puestos de liguilla. Fue finalmente Puerto Montt que se llevó la victoria con gran actuación de Hernán Albano Becica.

El duelo comenzó muy entretenido y a ratos de ida y vuelta, con un cuadro visitante teniendo aproximaciones principalmente con remates de distancia en los pies de Juan Jaime y Francisco Román y el local con intentos de Hernán Albano Becica y Jorge Faúndez.

Avanzada la primera etapa, Copiapó tomó mucha personalidad y dominó el encuentro con varias llegadas, lo que sorprendió a los dirigidos por Fernando Vergara que intentaban recuperar el dominio pero no lo conseguían debido a la buena actuación de los jugadores visitantes, pero en el minuto 26 un error defensivo de la escuadra copiapina encontró atento al atacante Nicolás Servetto que abrió el marcador para Puerto Montt cuando era superado por el rival. Tras el gol, el duelo perdió la intensidad que tuvo desde el comienzo y se puso bastante trabado. Con la victoria parcial por la mínima de “los delfines”, los equipos se fueron al descanso.

La segunda etapa comenzó con similar ritmo a la primera con ambos equipos con bastante dinámica y ganas de marcar, pero las aproximaciones sólo eran mediante disparos de fuera del área. La más clara, un remate de Kevin Egañaque pasó muy cerca del arco defendido por Fabián Moyano, pero a los 60´ llegaría el golazo de la tarde, cuando tras una buena asistencia de Albano Becica, el juvenil Matías Rosas realizó una gran jugada individual y definió de tremenda forma para poner el segundo para el elenco local. Tras el segundo, llegaron las modificaciones en la visita e intentó lograr rápidamente el descuento, pero sus intentos fueron negados por la defensa y el portero del “Velero”.

Avanzada la segunda etapa, el partido nuevamente cayó en una laguna y con el resultado controlado, Puerto Montt buscaba liquidar sólo a través de contragolpes liderados por Albano Becica, pero debido al cansancio de éste, no tuvieron efecto. En los minutos finales, la oportunidad más clara la tuvo el defensor central Mario Ramírez a través de un cabezazo, pero Moyano de gran forma lo evitó y envió el balón al tiro de esquina. Así, con el 2-0, terminó el encuentro a favor de los dirigidos por Fernando Vergara que como local siguen imbatibles.

Con esta victoria, Deportes Puerto Montt salió del fondo y escaló a la duodécima posición con 28 puntos, mientras que Deportes Copiapó se estancó en la undécima con 27 y sigue dejando terreno en su búsqueda de ingresar a la liguilla.

Foto: @_alonsocl

 

FICHA DEL PARTIDO

Deportes Puerto Montt (2): Fabián Moyano, Joaquín Díaz, Fernando Cornejo, Jorge Aquino, Pablo Tapia, Braulio Baeza, Jorge Faúndez (Matías Caroca 88´), Hernán Albano Becica, Jaime Droguett (Ricardo González 78´), Matías Rosas (Cristián López 78´) y Nicolás Servetto.

DT: Fernando Vergara

Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana, Lukas Sosa(Nicolás Millán 45´), José Tiznado, Mario Ramírez, Rodrigo Jara, Diego García, Juan Jaime, Kevin Egaña (Nicolás Forttes 62´), Freddy Munizaga (Ronald González 68´), Francisco Román y Germán Estigarribia.

DT: Erwin Durán.

Goles: Nicolás Servetto (26´ 1-0), Matías Rosas (60´ 2-0)

Amonestados: Matías Rosas (42´), Juan Jaime (63´), Germán Estigarribia (71´) y Fernando Cornejo (94´)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Lara

Estadio: Bicentenario Chinquihue

Jugador Rumbista del Partido: Hernán Albano Becica(Deportes Puerto Montt)

Rumbista: Alejandro San Martin

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *