HASTA CUANDO!!

Cuando la ANFP se pondrá los pantalones con la violencia en los estadios

El partido jugado el pasado 25 de Agosto en el Monumental entre Colocolo y Universidad de Chile valido por la fecha 21 del Campeonato Scotiabank 2018 no fue un clásico cualquiera si no que más bien el futbol paso a segundo plano luego que los barristas locales pertenecientes a la Garra Blanca   arrojara  bombas de humo y bengalas al campo de juego impidiendo la reanudación del segundo tiempo y poniendo en peligro tanto a los asistentes del encuentro como a los jugadores en cancha.

El espectáculo denigrante de la barra hacia pensar que era mas bien un campo de guerra que un recinto deportivo.

El actuar de la barra alba fue condenada por todos los estamentos del futbol Chileno , llamese; Jugadores, Anfp, Estadio Seguro, Gobierno  etc etc etc. todos ellos condenaron enérgicamente lo sucedido pidiendo las sanciones ejemplificadoras para erradicar del futbol Chileno la violencia en los estadios.

A mí me hacía pensar por fin alguien se pondrá los pantalones y sancionaran los que realmente echan a perder el futbol chileno que son estos delincuentes que se hacen llamar hincha porque llevan una camiseta de un club con un sinfín de desmanes en los estadios y no aquellos que solo van al futbol

Bueno la sanción llego para  colocolo donde el tribunal de disciplina determinó que el cuadro albo deberá jugar dos partidos de local del torneo Nacional en el año 2018 sin publico, esto serían contra Antofagasta y Unión Española, además se le multo con una sanción económica de 90 uf (cerca de 2millones y medio de pesos).

Foto: LaCuarta.com

Con todo lo vivido en el mediodía del 25 de agosto me parecía poca la sanción por los hechos acontecidos. Pero por otro lado al menos se estaba sancionando y no pasando desapercibido como muchas otras veces había sucedido por algo se empieza al menos servirá de referente.

Pero todo esto que me hacía ilusionarme que de una vez por todas Estadio Seguro está habiendo su trabajo y la ANFP porfín se ponía los pantalones y actuaba en sancionar hechos de violencia donde debería ser.

No solo fue una ilusión y todo se derrumbó dentro de mí al enterarme que el tribunal de disciplina APLAZÓ EL CASTIGO Y COLO COLO Y PUEDE JUGAR CON PUBLICO!! Por favor de que estamos hablando otra vez se queda en nada, otra vez se aplaza el castigo,  otra vez estos delincuentes pueden hacer lo que quieran en el estadio y sin sanción? O la sanción se aplaza donde está la rigurosidad de estadio seguro? Que se preocupa del tamaño de una bandera que lleva un adulto mayor en un estadio de regiones porque puede ser un peligro? Un peligro!!

Ya basta de que los llamados “equipos grandes” o de mayor convocatoria hagan lo que quieran, que no se les sancione por temor, temor a que señores a los hinchas o que se les desenmacaren los lazos que tiene con las barras, que se aplacen los castigos a conveniencia del club.

Es Justo para los demás clubes que se aplace el castigo a Colocolo? Es justo para el futbol chileno? Es Justo que mire con diferente vara a los clubes? ¿Cuánto pesa Estadio seguro? ¿Cuánto pesa el dinero del club en todo esto? Quien manda acá los grandes conglomerados pasando sobre la ley? Los delincuentes llamados hinchas?

yo tengo mi opinión clara y ya lo manifesté acá y Uds. que opinan?

Maryanela Palma

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *