COLOCOLO PAGÓ CARO SUS ERRORES

ColoColo cae derrotado 0-2 por Palmeiras en el Monumental tras gruesos errores defensivos
Foto: AS Chile

Comienza el encuentro con una gran expectativa por lo que podía hacer colocolo de local en cuartos de final de la Copa Libertadores después de 21 años. Pero al frente tenía a un experimentado club Brasileño como el Palmeiras.

Y así lo demuestra el cuadro Carioca cuando a los 3’ luego de un tiro de esquina que la defensa Alba no logra despejar donde los de Palmeiras ganan línea de fondo ceden atrás y el capitán Bruno Henríquez conecta el balón derrotando al portero Albo Orión.

Con el marcador en contra desde el amanecer del encuentro el cuadro Albo se va con todo en la búsqueda del gol para así revertir el marcador , donde si bien no se produjeron grandes oportunidades de gol el manejo del partido era claramente de los locales , siendo Jorge Valdivia el más destacados a la hora de atacar.

Por su parte el cuadro Carioca lo único que hacía es contener el balón,, refugiarse atrás y aprovechar los contragolpes que se le presentarán.

Con esta dinámica se fueron al descanso en el monumental, donde Colocolo estaría pagando caro el nerviosismo de los primeros minutos.

Ya en el segundo tiempo la dianamica de juego no cambia mucho donde los Brasileños se limitan a cortar el juego con faltas sobre Valdivia Y Paredes y los del Cacique a tener el balón sin crear ocasiones claras de peligro.

A los 51’ Carmona se pierde un gol cantado tras gran pase de Paredes y el volante Chileno desvía increíblemente. En la jugada siguiente 55’ se utiliza por primera vez el VAR ( Video asistant referee) cuando se reclama una mano en el area de los Cariocas, el Árbitro Cuhna revisa la pantalla cerciorándose que el balón efectivamente da en el brazo pero este está muy pegado al cuerpo sin intension de interferir, por tanto se desestima penal para ComoColo.

En el correr de los minutos la deseperacion alba se hacía latente al no poder encontrar el camino para penetrar la defensa de Palmeiras y esto era aprovechado por la visita a través del contragolpe fue por este medio que a los 72’ Dudú cede al medio e Insaurralde se logra cruzar interfiriendo el balón, era el segundo para la visita.

Pero la sentencia del encuentro llega a los 77’ tras un mal centro de Opazo es interceptado por los Cariocas pillando mal parada a la defensa Alba remata William el balón es contenido por Orion y Dudú aprovecha el rebote dejando a Palmeiras en ventaja de 0-2

Cuando el encuentro ya estaba en los descuentos el Árbitro Cuhna vuelve a revisar el VAR tras una fuerte entrada de Damián Pérez sobre Mayke que el juez determina la expulsión del defensa Albo a los 97’.

Tras la ejecución del tiro libre termina el encuentro en el Monumental favoreciendo a la vista por 0-2.

El partido de revancha es el miércoles 3 de Octubre en Brasil

Foto: DaleAlbo

Ficha Técnica:

Estadio: Monumental

Árbitro: Andrés Cunha

Formaciones:

ColoColo: (0) Agustín Orion ( Ar); Julio Barroso (Esteban Pavez 89’), Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Claudio Baeza ( Jaime Valdes 74’), Carlos Carmona, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

DT: Héctor Tapia

Palmeiras: (2) Weverton, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa, Mayke, Bruno Enrique, Thiago Santos ( Gustavo Gomez 73’), Moisés, Dudú ( Lucas Lima 92’ ), Wilian y Miguel Ángel Borja (Jean 64’)

DT: Luis Felipe Scolari

Tarjetas Amarillas:

CC: 66’ Claudio Baeza ; 80’ Juan Manual Insaurralde

PAL: 36’ Bruno Henríquez; 46’ Thiago Santos

Tarjetas Rojas:

CC: 90’ + 7’ Damián Pérez

Goles: 0-1 3’ Bruno Henríquez (PAL ); 0-2 77’ Moisés Dudú (PAL)

Rumbistas: Pedro Salazar/ Maryanela Palma

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *