TRIUNFO APRETADO

Cobreloa venció con lo justo a Puerto Montt en Calama, y sigue soñando con el ascenso a Primera División. En la visita quedan muchas dudas respecto al juego y los resultados.

El elenco local partió firme durante la primera etapa. La visita puso a ratos línea de 5, que no le funcionó. A los 20 minutos, Sebastián Romero inaugura las cifras, luego de capturar un rebote y sacarse al arquero. El partido tuvo sus emociones, como un disparo de Firpo que sale desviado, o un desborde de Droguett que al centrar halla las manos de Olivares, pero el partido entró en un plano que terminó con la ventaja del elenco loíno.

En el complemento también fue protagonista el equipo local. Jorge Luna y Sebastián Romero tuvieron sus chances de marcar. Pero si no se marca en un arco, se marca en el otro. A los 65 minutos, el chico Cristián López (ingresado en el entretiempo) marcó la igualdad con ajustado remate.

Cobreloa no bajó los brazos, y consiguió su premio, cuando a los 85 minutos, Cristián Ivanobski centra para que Pablo Parra marque con golpe de cabeza.

Con este resultado, Cobreloa llega al cuarto puesto y suma 38 unidades. Mientras que Deportes Puerto Montt se queda con 25 puntos, y conserva su lugar número 14.

La próxima fecha -tras el receso de las fiestas-, Deportes Puerto Montt recibe a Deportes Copiapó, mientras que Cobreloa visita a Unión San Felipe.

Foto: ANFP

Ficha Técnica

Cobreloa (2): Raúl Olivares; Matías Álvarez (71’ Eduardo Vidal), Mario Parra, Miguel Sanhueza,Claudio Miranda; Guillermo Firpo; Arturo Sanhueza(77’ Matías Fernández), Jorge Luna; Cristián Ivanobski, Lucas Simón y Sebastián Romero (60’ Pablo Parra).

Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Joaquín Díaz,Jorge Aquino, Fernando Cornejo, Orlando Gutiérrez; Jorge Faúndez (87’ Jaime Grondona), Leandro Delgado; Albano Becica (45’ Cristián López), Braulio Baeza; Nicolás Servetto y Jaime Droguett (76’ Matías Caroca).

Goles

20’ Sebastián Romero (CBL)

65’ Cristián López (DPM)

85’ Pablo Parra (CBL)

Tarjetas Amarillas

55’ Mario Parra (CBL)

73’ Orlando Gutiérrrez (DPM)

76’ Jorge Luna (CBL)

Pormenores

Público: 2.653 espectadores.

Estadio: Zorros del Desierto.

Árbitro: Cristián Garay

Rumbista: Patricio Villar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *