YA NO ES SORPRESA… DEPORTES VALDIVIA AVISA QUE PELEARÁ POR EL ASCENSO

En un partido de esos que los hinchas suelen recordar por mucho tiempo, Deportes Valdivia logró sacudirse el largo viaje a Copiapó y un clima poco familiar, para ganar de manera dramática y asegurar el segundo lugar en el torneo de Primera  B.

Copiapó, 09-09-2018.

FOTO: Deportes Valdivia Oficial.

Pareciera que en el ascenso en cada partido se juega algo, y éste entre Deportes Copiapó y Deportes Valdivia no sería la excepción, el torreón venia de una impresionante racha de 5 victorias en los últimos 6 partidos, que lo mantenían encaramado en las primeras posiciones del torneo y esperaban, por supuesto, mantener esa ubicación. Sin embargo, y a pesar de que el equipo del norte del país ha tenido un desempeño mas bien irregular, con una victoria y algunos resultados en los otros partidos podría haber terminado la fecha acariciando la zona de promoción.

En los minutos iniciales del partido el equipo visitante le entregaría el dominio del juego a Deportes Copiapó, que buscó insistentemente el arco defendido por Figueroa, que a los 20’ minutos de la etapa inicial ya se erigía como figura del equipo Valdiviano.

Pero como hemos visto en las dinámicas de juego actuales, la posesión no siempre se transforma en goles, y es asi, como fue precisamente Valdivia, que en el minuto 25 y mediante un potente remate de Christopher Ojeda, lograba abrir el marcador para el equipo visitante.

Poco duraría la alegría del plantel sureño, ya que al minuto 28’ y luego de falta penal, Sebastián Ramírez igualaría el marcador en el Luis Valenzuela Hermosilla. Los primeros 45 minutos terminarían sin mas goles y con los jugadores Victor y Cristian González, amonestados en Deportes Valdivia.

En el segundo tiempo el panorama cambiaría para el equipo dirigido por Jorge “Mortero” Aravena, ya que al minuto 60 del complemento, Jefferson Castillo pondría el 2 a 1 para el León de Atacama, que obtenía 3 puntos muy valiosos para sus pretensiones de liguilla. En el minuto 70 y luego de una confusa jugada en el mediocampo en la cual el equipo Valdiviano pone rápidamente el balón en movimiento, encuentran mal parada a la defensa de Copiapó y Andrés Souper logra rematar en el borde del área grande y con un ajustado remate vencer al portero Orellana.

La gran oportunidad de asegurar el partido vendría en el minuto 85, luego que el arbitro sancionara infracción penal a favor del equipo del Calle Calle, sin embargo, el goleador Gustavo Lanaro remata de manera muy predecible para el portero que contenía de excelente manera el tiro del jugador albirrojo.

El empate le gustaba mas a Valdivia que a los 1185 espectadores que presenciaron el compromiso, pero el futbol esta lleno de emociones, y esta tarde le tenia preparado a los hinchas del torreón una gran alegría, ya que en el minuto 47’ del segundo tiempo y cuando el partido estaba a punto de finalizar, Nahuel Donadell le dio el definitivo gol del triunfo al equipo visitante, que con este triunfo alcanza el segundo lugar en la tabla de posiciones a solo 2 puntos del líder Coquimbo y se permiten soñar con un ascenso que hace unos meses atrás parecía imposible…

FICHA TÉCNICA:

Deportes Copiapó (2) Orellana, Tiznado, Magaña, Ramírez, Jara, Jaime, Núñez, Castillo, Román, Millán, Estigarribia. DT: Erwin Durán.

Deportes Valdivia (3): Figueroa, Castillo, Lanaro, Torres, Ojeda, Leal, Opazo, Pino, González C, Wiemberg, González V.  DT: Jorge Aravena

Cambios: Souper x Castillo (VAL) Diaz x Torres (VAL) Opazo x Donadell (VAL)

Millán x Pucheta (COP) González x Castillo (COP) Soza x Magaña (COP)

Goles: Valdivia (3): Opazo, Souper, Donadell.

Copiapó (2): Ramírez, Castillo.

Tarjeta amarilla: Estigarribia (COP) Soza (COP)

Tarjeta roja: Castillo (COP)

Rumbista: Juan Carlos Ríos. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *