PIRATAS Y MINEROS EMPATAN EN DUELO DE LIDERES

En empate terminó el duelo de los líderes de la Primera B con goles de Juan Gaete para Cobresal y Rodrigo Holgado para Coquimbo; Coquimbo Unido sigue siendo líder con 45 puntos mientras que Cobresal queda en el segundo lugar junto a Valdivia con 40 puntos.

FOTO: COOPERATIVA

Tuvimos un buen Primer Tiempo, con llegadas clarísimas para ambos equipos, comenzando a los 3 minutos con un cabezazo de Carrasco que contiene el portero de Cobresal Sebastián López. Posteriormente a esa jugada, contragolpea Cobresal mediante una corrida de Francisco Castro que se saca al meta Cano y que deja completamente solo a Gaete que se lo pierde de manera increíble. No llevábamos ni siquiera 10 minutos y ya teníamos varias llegadas de gol, a los 7 minutos Holgado intentaba de media distancia probando los reflejos del meta argentino López. La posesión del primer tiempo se lo llevaba el cuadro local y demostraba más intenciones de marcar, llegaría el minuto 17 que tuvo nuevamente de protagonista al arquero minero que hace rebotar un balón y que cuando llegaba Holgado para meterla en las redes se anticipa Sarabia para salvar a su equipo. Otra aproximación seria a los 21 minutos cuando centra el jugador pirata y el portero López se acompleja y casi comete el error del partido, por suerte estaba su compañero para sacar el balón. Con éstas ocasiones terminaría el primer tiempo esperando a que el segundo tuviera el mismo espectáculo e inclusive mejor.

 

El segundo tiempo tuvo mejor condimento, hablamos de los goles por su puesto. Llegaría la primera anotación a los 47 minutos, “Gol de Camarín” como le decimos, surgió de un error de Carrasco que le dio al aire en vez de al balón, ahí Gaete aprovecha con su velocidad y encara a Cano y le revienta el arco abriendo el marcador para Cobresal. El gol fue un balde de agua fría para los Coquimbanos que se fueron con todo en busca del empate, que en todo caso no se demoraron mucho tiempo para conseguirlo; a los 55 minutos el lateral derecho Pardo le da un centro/pase al goleador Holgado que conecta de cabeza y marca el empate para Coquimbo.

Con éste empate Coquimbo Unido mantiene su diferencia de puntos con el segundo lugar y se queda en el liderato con 45 puntos, en tanto Cobresal desaprovecha la oportunidad de acortar la diferencia de puntos y se queda con 40 puntos compartiendo puesto junto a Deportes Valdivia. Los Piratas se mentalizarán esta semana para ir a Talca para enfrentar al local Rangers que viene de ganarle al colista San Marcos de Arica, mientras que Cobresal buscará el triunfo en El Salvador ante Melipilla que viene de ganarle a Unión San Felipe.

 

Ficha Técnica:

Formación de Coquimbo Unido: 1 Cano, 2 Pardo, 5 Silva, 3 Carrasco, 18 Ayala, 32 Ferreira(76′ Orellana), 8 Yedro, 14 González (71′ Galani), 22 A. Delgado, 9 Holgado(85′ Martelli) y 13 K. Delgado.

Suplentes: 12 Retamal (AS), 4 Torres, 16 Galani, 21 Orellan , 15 Zavala, 26 Martínez y 29 Martelli.

 

Formación de Cobresal: 22 Sebastián López, 2 Marcelo Filla (63′ Céspedes), 19 Diego Silva, 3 Flavio Rojas, 7 Marcelo Jorquera, 27 Leonel Corro, 23 Víctor Sarabia, 10 Nelson Sepúlveda (63′ Gutiérrez), 14 Francisco Castro, 33 Muriel Orlando (78′ Sandoval) y 18 Juan Gaete.

Suplentes: 1 Francisco Prieto(AS),13 Cristopher Mesías, 28 Diego Céspedes, 8 Juan Gutiérrez, 32 Rodrigo Ureña, 17 Carlos Oyaneder y 11 Iván Sandoval.

Goles: 47′ Gaete (CSL) y 55′ Holgado (COQ) 

Amarillas: 32′ D. González (COQ), 77′ F. Rojas (CSL), 78′ A. Delgado(COQ) y 90+ Sandoval (CSL)

Rojas: No Hubo

Fotografías: Cooperativa.cl

Rumbista: Jean Pierre Rojas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *