¡RANGERS GANA Y SE METE EN ZONA DE LIGUILLA!

Rangers de Talca derrotó como visitante a San Marcos de Arica por 2-1 y se metió en puestos de liguilla de ascenso.

En el Estadio Carlos Dittborn se enfrentaron dos equipos de realidades bastante similares debido a la irregularidad, pero los locales con más urgencia de sumar debido a que llegaba como único colista del torneo, mientras que la visita en la medianía de la tabla con opciones de meterse en zona de liguilla de ascenso. Fue finalmente Rangers quien se llevó la importante victoria y de paso accedió a puestos de liguilla por el ascenso.

 

Los primeros minutos fueron muy parejos, con ambos equipos en busca del control del balón y creándose aproximaciones a los arcos principalmente a través de jugadas de pelota detenida, hasta que en la primera oportunidad clara a los 9´ el goleador Nicolás Canales puso el primero de la tarde y la sorpresa en los hinchas locales por lo tempranera de la anotación. A los 16´ José Pablo Soda marcaba el segundo, pero la jugada fue anulada por una falta sobre un defensor ariqueño.

De a poco, San Marcos fue tomando protagonismo e intentaba que sus mediocampistas generen jugadas en busca de sus delanteros, pero sus intentos no tenían frutos debido a la buena respuesta de la defensa visitante. Las más claras fueron un remate de Gustavo León a los 23´ que se fue desviado y en el arco contrario uno de Franco Ragusa que tuvo el mismo resultado dos minutos más tarde.

En la media hora de juego, tras un ataque del equipo local, un recuperación de balón permitió a los piducanos generar un gran contraataque que finiquitó de gran forma Diego Pezoa y de paso marcar su segundo gol desde que llegó a Rangers esta temporada. Con la diferencia de 2 goles a favor de la visita, se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó con una modificación del técnico Hernán Godoy haciendo ingreso del delantero John Agüero, lo que provocó que tomaran control de las acciones y generar ocasiones de peligro, la más clara, un remate de Giménez que contuvo de gran forma el portero Peric, mientras que Rangers retrocedió sus líneas debido a la presión e intentos por el descuento de Arica. Avanzados los minutos, la presión local bajó su intensidad y el duelo se hizo mucho más parejo y a ratos bastante trabado.

Con más cambios en los equipos, el partido no logró recuperar la intensidad del primer tiempo y los porteros eran meros espectadores de lo que sucedía en la cancha. Rangers con tranquilidad controló la ventaja hasta que a los 84´ el juez cobró una infracción en el área sobre Nino Rojas que un minuto más tarde Matías Jaime convirtió mediante lanzamiento penal. Tras el descuento, nuevamente San Marcos se fue con todo para quedarse al menos con el empate, pero no lo consiguió.

Con esta victoria, Rangers se mete en zona de liguilla al llegar a la sexta posición con 33 puntos, mientras que San Marcos sigue complicado y se mantiene como colista con 22 puntos, a un punto del penúltimo, Deportes La Serena, que tiene un partido pendiente.

 

FICHA TÉCNICA:

San Marcos de Arica (1): Nicolás Peranic, Alan Fernández, Carlos Villagrán, Alejandro Gaete, Douglas Estay, Gustavo León, Bruno Giménez (Juan López 69´), Jason Silva (John Agüero 45´), Matías Jaime, Alexis Vega (Bairon Monroy 61´) y Nino Rojas.

DT: Hernán Godoy.

Rangers de Talca (2): Nicolás Peric, Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas, Moisés Vásquez, José Barrera, Franco Ragusa (Fabricio Silva 79´), Diego Pezoa (Jorge Romo 68´), Sebastián Céspedes, Nicolás Canales y José Pablo Soda (Cristián Arrué 87´).

DT: Cristián Arán.

Goles: Nicolás Canales (9´ 0-1), Diego Pezoa (30´ 0-2), Matías Jaime (85´ 1-2)

Amonestados: Sebastián Villegas (3´), José Pablo Soda (35´) y José Barrera (59´)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Claudio Aranda

Estadio: Carlos Dittborn de Arica

Figura Rumbista del Partido: Nicolás Canales (Rangers de Talca)

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *