CINCO MINUTOS Y NADA MÁS

Con mucho calor en el Manuel Rojas del Río, AC Colina recibió a Real San Joaquín y lo superó por dos goles a cero.

FOTO: Archivo COLINA OFICIAL

Desde el inicio se notaban las diferencias en las posiciones de la tabla, con un cuadro eléctrico que dominaba las acciones y presionaba en la salida. La primera acción llegó a los 16′ con un descuelgue de Felipe Sepúlveda por el sector derecho, tiró el centro atrás y Luis Carvajal que no alcanza a meterse entré los centrales.

Sobre los 20′ Juan José Vega que sirve un tiro libre al corazón del área, gana limpiamente Javier Guzmán que se eleva, mete el testazo y se va por sobre la portería, era amplio dominador el cuadro local. Debido a la alta temperatura el juez central detuvo el compromiso en los 25′ para que los jugadores se hidraten y los entrenadores que aprovechaban de dar indicaciones a sus pupilos.

Pasada la media hora de juego, en los 31′ el cuadro blucerchiata tuvo la más clara del primer tiempo, una contra en que iban dos contra cinco y es Gonzalo Peña que desde 30 metros saca un potente remate y el vertical que devuelve el balón a la cancha. Susto y alerta para el equipo local que era más con la posesión, pero poco profundo.
Antes del pitazo final, una pelota cruzada larga, la controla muy bien Bizama que remata de volea por arriba del pórtico, sería todo en un primer tiempo con muy poco que contar.

Segundo tiempo que fue la tónica del primero, AC Colina yendo a buscar y Real San Joaquín esperando, buscando a través del contragolpe. Sin embargo ése dominio no se reflejaba en llegadas claras de gol, recién a los 68′ contamos una aproximación con un envío de Vega que se cierra y que Reyes debe extremar recursos para manotear al córner, en la misma jugada Sebastián Guzmán que conecta con un frentazo pero bien ubicado el portero la controla sin problemas.

Cuando todo parecía perdido para el cuadro eléctrico y se resignaban al empate, vino un centro de izquierda a derecha por parte de Guzmán a los 87′ que Matías Bizama conecta, le mete el cabezazo hacia abajo y Reyes que veía como se le metía en su portería, algarabía en las huestes locales. Pero eso no fue todo a los 89′ Matías Bizama que se mete al área, Ramos lo derriba por atrás y el juez que señala la pena máxima. Un minuto más tarde frente al balón se puso Nicolás Poblete y con un potente remate liquidó el partido con un dos a cero totalmente merecido para el cuadro de la provincia de Chacabuco.

Con éste triunfo, Athletic Club Colina alcanza los 38 puntos y podría quedar como escolta de Deportes Limache, siempre y cuando Municipal Salamanca enrede puntos.

Mientras que Real San Joaquín se queda en la duodécima ubicación con 16 puntos, acercándose peligrosamente a la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

AC Colina (2): Torres;Sepúlveda,Muñoz,Maldonado,Guzmán; Faundez,Huerta,León,Vega; Bizama y L. Carvajal.

Real San Joaquín (0): Reyes; Ramos, Medina, Rodríguez, Celis; Duarte, Sandoval, Campos, Toloza; Peña y Tapia.

GOLES:  87′ Matías Bizama; 89′ Nicolas Poblete (P)

CAMBIOS

ACC

V. Carvajal por L. Carvajal

M. Carvajal por León

Poblete por Muñoz

RSJ

González por Duarte

Salazar por Toloza

Acuña por Sandoval

TARJETAS AMARILLAS

ACC

Poblete

RSJ

Ramos

Toloza

Fotografía Destacada: AC Colina Oficial.

Rumbista: Guido Vargas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *