Con igualdad a cero en el Valle del Aconcagua terminó Unión San Felipe y Ñublense.

El próximo rival del Rojo era Unión San Felipe, último elenco en zona de liguilla con 31 puntos. De conseguir dar el zarpazo en el Valle del Aconcagua, los “diablos rojos” quedarían más cerca de meterse de nuevo en la pelea.
El equipo visitante, golpeado por lo acontecido en los últimos partidos, con solo 1 punto logrado de 15 posibles y con cambio de Director Técnico, tenía la necesidad de seguir sumando puntos para lograr alcanzar la liguilla de ascenso.
Germán Cavalieri llegó para cambiar los aires a un equipo golpeado. Con el discurso de ir hacia adelante, estar en el arco rival, debutó con una victoria en el Nelson Oyarzún en la fecha anterior, ante otro equipo complicado como lo es Deportes Puerto Montt.
Nuevos aires en Chillán, quién su actual DT, introdujo nuevas características al plantel, o especies de “Cábalas”:quitó el color negro de la indumentaria y cambió el sector donde entrenaban, pasando del camarín norte al Sur.
El local, Unión San Felipe venía de 3 derrotas al hilo, y con un juego que iba de más a menos, pero siempre con la idea de sumar de a 3. Antes de empezada la fecha, se ubicaban en el último lugar de la liguilla, con la opción de pelear un cupo para el ascenso.
El partido se inició con un minuto de silencio, recordando al querido relator Javier Muñoz.
El encuentro fue trabado, con llegadas de peligro para ambas escuadras, pero siempre con espacios donde el balón se disputaba en mitad de cancha.
Los primeros minutos de juego el local impuso su condición, que con casi 2000 personas en el estadio, veía como se escapaba nuevamente la victoria y sumar de a 3 .
La visita emparejó en algunos pasajes del partido las acciones, siendo llegadas de peligro del número 25 Michael Silva, y del goleador histórico Sebastián Varas.
El próximo encuentro de Unión San Felipe será ante los “Potros” de Melipilla en calidad de visitante, y Ñublense se medirá ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Datos:
San Felipe Formó con
Salvador; Pino, Bahamondes, Viveros, Villegas; Levipán, Pío, Cisternas, Lima, Caballero
DT Christian Lovrincevich
Ñublense Formó con
Contreras; Bugueño, Vargas, Opazo, Andrade; Garcés, Gaete, Pozo, Croce; Vargas, Silva
DT Germán Cavalieri
Arbitro: Omar Oporto
Estadio:Municipal de San Felipe
Espectadores: 1965
Rumbista: Felipe López
Buta la longa:( Ojalá repunte